Actualidad

Condena de un año de libertad condicional para quienes vendieron a Gizmodo el prototipo del iPhone 4

 
13
OCT 2011

Un año de libertad vigilada, 40 horas de trabajo social y 250 dólares de indemnización a Apple. Es la condena impuesta por un tribunal de San Francisco a Brian Hogan y Sage Wallower, quienes han sido hallados culpables de robo por encontrar un prototipo de iPhone 4 en marzo de 2010 y vendérselo al blog estadounidense Gizmodo.

Se trata del famoso caso del prototipo perdido por un empleado de Apple (Robert Gray Powell) en un bar de California, y que le sirvió al citado blog -previo pago de 5.000 dólares por el dispositivo- para publicar una de las mayores exclusivas del sector tecnológico en los últimos años.

Foto: Gizmodo

Según comentaron en CNET el pasado lunes, el juez encargado del caso no ha visto procedente emitir penas de prisión contra los dos acusados, pues ambos carecen de antecedentes penales y han prestado servicio en el ejército estadounidense.

El pasado 31 de agosto la propia CNET sacaba a la luz una historia similar, pero esta vez relativa a un prototipo de iPhone 4S (que acabaría siendo presentado el pasado 4 de octubre) también supuestamente perdido en un bar de San Francisco por un empleado de Apple. En esta ocasión, la historia no ha dado lugar a ninguna filtración destacable y parece haber caído en el olvido.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar