Actualidad

Nikon y Konica Minolta se suman a las advertencias sobre sensores defectuosos

 
11
OCT 2005

Malos tiempos para los sensores. Si la pasada semana eran Fujifilm, Canon y Sony quienes avisaban públicamente de posibles defectos en sus captadores, el turno les ha llegado ahora a Nikon y Konica Minolta. De forma casi simultánea, ambas compañías han confirmado que algunas de sus cámaras compactas pueden presentar problemas debidos a un error de producción de sus sensores.

Fujifilm hizo saltar la alarma a principios de la semana pasada. En una nota de prensa, la firma japonesa confirmaba que varias de sus compactas, como las FinePix F700 y A303, y su ya obsoleta máquina réflex FinePix S2 Pro podrían tener problemas. El anuncio oficial confirmaba la posibilidad de que las imágenes capturadas podrían aparecer completamente negras, con un halo púrpura o con distorsiones de colores.

Canon continuó entonces con el juego de los errores al informar que algunas de sus cámaras digitales compactas -y videocámaras- podrían ofrecer un funcionamiento defectuoso debido a un error en sus CCD.

La firma, concretamente, hablaba de un posible fallo que impedía la correcta grabación de la imagen al trabajar en entornos muy húmedos o de elevada temperatura. Dicho defecto afectaba a modelos tan emblemáticos como las PowerShot A60, A70 y A75 o las IXUS II e IXUS IIs, entre otras.

La siguiente en entonar el mea culpa fue Sony. El pasado viernes advertía que los sensores salidos de su cadena de montaje entre octubre de 2002 y marzo de 2004 podrían ofrecer problemas durante la revisión de las fotos en la cámara. Sony explicaba que, o bien no aparecían, o lo hacían con distorsiones.

En concreto, Sony ha confirmado que este problema afecta a unidades de su Cyber-shot F717 o de las series P y U, así como a la Cyber-shot DSC-V1.

También Nikon y Konica Minolta
Aparentemente arrastrada por la ola provocada por Sony, Nikon ha confirmado ahora que varias de sus máquinas también podrían funcionar de forma inadecuada debido a defectos en el sensor. En concreto, la marca nipona cita a las Coolpix SQ y 5700, entre otras, como algunas de las cámaras afectadas.

Konica Minolta es la última en sumarse a este desfile de despropósitos. Las Dimage 7 y 7Hi, así como las Xt y F300, entre otras cámaras cuya producción estaría fechada entre octubre de 2002 y mazo de 2004, podrían sufrir un funcionamiento defectuoso. La firma habla, concretamente, de fotos borrosas o desenfocadas.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar