Actualidad

Sensores biométricos también para los Samsung más asequibles

 

Los smartphones económicos de la compañía ofrecerán funciones de seguridad avanzadas y reconocerán a sus propietarios con elementos como lectores de iris

Foto: Ivan Sánchez (Quesabesde)
Estand de Samsung en el Mobile World Congress 2014
20
MAY 2014

Dos son las tecnologías emergentes en las que Samsung está invirtiendo con más fuerza como parte de su pugna por incrementar su cuota en el mercado de los smartphones: los dispositivos wearables y los sensores biométricos. Ambos están íntimamente relacionados con el deporte y las ciencias de la salud, como la familia de productos Gear, pero Samsung tiene su mirada puesta más allá de los relojes para deportistas.

Rhee In-jong, vicepresidente senior de Samsung, ha declarado en una conferencia ofrecida a analistas e inversores que su compañía está examinando "diversos tipos de mecanismos biométricos", incluyendo sistemas de reconocimiento de iris. Este tipo de elementos estarían en la mente de "todo el mundo" dentro de Samsung, según las palabras del ejecutivo.

Samsung, que ya integra un lector de huellas dactilares y un pulsímetro en el Galaxy S5, espera que este tipo de funciones avanzadas de reconocimiento de usuario le permitan ganar nuevos adeptos en el mercado empresarial, donde no ha conseguido hacerse el hueco que esperaba con la plataforma de seguridad Knox. Es por ello que Samsung piensa impulsar la adopción de este tipo de tecnologías incluyéndolas en teléfonos más asequibles y por tanto de mayor difusión.

La firma de Seúl no ha ofrecido por ahora información sobre cuándo podrían llegar al mercado los primeros dispositivos económicos con lectores de iris u otros sistemas de identificación mediante tecnologías biométricas, pero sí ha reconocido que inicialmente los teléfonos más caros y costosos serán los encargados de estrenarlos.

0
Comentarios
Cargando comentarios