Actualidad

Desarrollan un sensor para móviles con 8 megapíxeles, vídeo a 1080p y formato RAW

 
10
NOV 2010

El conocido fabricante de captores OmniVision acaba de anunciar la comercialización de un nuevo CMOS de 8 megapíxeles y con un tamaño de 1/3,2 de pulgada orientado al mercado de le telefonía móvil. Basado en fotodiodos de 1,4 micrones, este captor recurre a la tecnología de retroiluminación BSI que la misma firma estrenó hace más de dos años en un sensor destinado también a este segmento.

Proveedor habitual de Apple, el anuncio realizado por OmniVision no ha tardado en despertar una oleada de rumores y especulaciones sobre el posible uso de este CMOS en el futurible iPhone 5. Lo cierto es que el tamaño del captor es el mismo empleado en el actual iPhone 4 (también en muchos otros móviles). Además, el sensor de 5 megapíxeles que integra el terminal de Apple también es de tipo BSI.

Apuestas al margen, el OV8820 -que es como ha sido bautizado- también se atreve con la grabación de vídeo HD a 1080p y 30 fotogramas por segundo. Su velocidad de disparo también es notable, con unas cifras oficiales que hablan de 24 disparos por segundo en la máxima resolución.

También integra un sistema de estabilización electrónica, aunque uno de los datos más llamativos es la aparición del RAW entre los formatos de salida soportados. No obstante, no se especifica si el teléfono que albergue este sensor será capaz de trabajar con imágenes RAW o si se trata simplemente de un archivo interno que es procesado y convertido a JPEG antes de ser grabado.

Lo cierto es que, a día de hoy, ningún teléfono ofrece esta opción, que de hecho tampoco es habitual entre la mayoría de cámaras compactas. Aunque en su momento no faltaron quienes aseguraron que el Motorola ZN5 -un móvil desarrollado conjuntamente con Kodak- permitía trabajar con estos ficheros RAW, ya quedó demostrado que no era así.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar