COMPARTIR

Movistar recurre a fonYou para ofrecer un segundo número de móvil con la misma tarjeta SIM

 
2
MAR 2011

Aunque fonYou ya lleva un tiempo ofreciendo la misma solución para cualquier operadora, Movistar ha recurrido a la experiencia de ésta para su nuevo servicio Segunda Línea, que permite usar un segundo número de teléfono adicional desde el móvil sin tener que adquirir una segunda tarjeta SIM.

Disponible tanto para tarjetas de prepago como de contrato, Segunda Línea se activa de forma gratuita llamando al 22522 o a través de su página web oficial, en la que se habilitará además un panel de control para consultar el registro de llamadas realizadas o los mensajes de voz recibidos, entre otras funciones. El servicio, eso sí, no estará operativo hasta el próximo 15 de marzo.

Según explica Movistar en su nota de prensa, las llamadas recibidas en este segundo número se identificarán en la pantalla del teléfono con el prefijo 22, el mismo que el usuario deberá introducir antes del número deseado cuando quiera realizar una llamada desde su segunda línea. La fórmula se repite a la hora de enviar y recibir SMS.

Desde principios de año fonYou tiene una aplicación gratuita para el iPhone con las mismas funciones que el servicio Segunda Línea de Movistar.

La idea es que el usuario pueda proporcionar su segundo número a cierto tipo de contactos, como los relacionados con el trabajo o las ofertas comerciales, para que las llamadas de éstos sean previamente identificadas con el citado prefijo y decidir así si contestar o no. En este sentido, la propia fonYou lleva un tiempo promocionando sus servicios usando el reclamo del "número para ligar" con los contactos de redes sociales.

Se trata de una solución cuya filosofía tiene algunos puntos en común con la de los teléfonos equipados con dos ranuras SIM, aunque éstos se suelen usar para tener por separado una tarjeta de voz de prepago y otra de contrato para el tráfico de datos, por citar un ejemplo usual.

En el caso de Segunda Línea, lógicamente, no es necesario adquirir un terminal especialmente adaptado ni una segunda tarjeta. Además, Movistar ha prometido no cargar ningún coste de apertura por el segundo número, cuyo consumo, asociado a las tarifas contratadas para el número principal, se reflejará en la misma factura de éste.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar