Actualidad

Canon y Toshiba vuelven a posponer el lanzamiento de los televisores SED

 
28
MAY 2007

Finalmente, los televisores SED no llegarán al mercado a finales de 2007. Mientras Toshiba atribuye la demora a la incapacidad de Canon para suministrar los paneles SED dentro del plazo previsto, esta última habla del litigio con la estadounidense Nano-Proprietary en torno a las patentes de esta tecnología para justificar el aplazamiento.

La tecnología SED volverá a fallar a su enésima fecha de lanzamiento. Canon y Toshiba han confirmado, en sendas notas de prensa, que el debut de los primeros televisores SED de 55 pulgadas, previsto para finales de 2007, no llegará a materializarse "por el momento". Los problemas legales en torno a las patentes de la tecnología son los motivos invocados por Canon para el retraso.

Toshiba, que el pasado mes de enero vendió a Canon toda su participación en la empresa conjunta SED Inc., señala como causa del retraso la incapacidad de esta segunda compañía para suministrar los paneles en la fecha prevista.

Sin embargo, ambas firmas mantienen las puertas abiertas al lanzamiento del los primeros televisores SED en "fechas futuras", sin ninguna concreción adicional.

Problemas legales
La creación de la empresa SED Inc. es el origen de los problemas legales entre Canon y la estadounidense Nano-Proprietary. Según esta última, la adhesión de Toshiba suponía una violación del acuerdo en virtud del cual había vendido a Canon una patente por 5,5 millones de dólares.

La compra de la participación de Toshiba en SED Inc. por parte de Canon no evitó una sentencia favorable a Nano-Proprietary que le permitía quedarse con el dinero de la citada patente, pero que imposibilitaba a Canon hacer uso de ella. Sin embargo, una posterior sentencia negaba ulteriores indemnizaciones a la firma estadounidense.

Prototipos de televisores SED como éste no verán la luz en 2007.

Actualmente, Canon ha mostrado sus intenciones de apelar el primero de los fallos judiciales, aunque tampoco ha descartado una negociación con Nano-Proprietary para poner fin al litigio.

Así las cosas, el debut de los televisores SED -tras años prometiendo una excepcional relación de contraste y una elevada velocidad de respuesta- vuelve a quedar en el aire. En los diversos mentideros de Internet ya se rumorea sobre el abandono definitivo del proyecto.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar