Actualidad

Sebastião Salgado condena la lacra de los niños soldado en los premios Save the Children

 
29
SEP 2010
Eduardo Parra   |  Madrid

El fotoperiodista brasileño Sebastião Salgado fue uno de los galardonados ayer con el premio Save the Children, que este año cumplía su quinta edición. El galardón, que reconoce "el esfuerzo que destacadas personalidades dedican, al margen de sus ocupaciones habituales, a conseguir un mundo mejor en el que todos los niños y niñas tengan esperanza e igualdad de oportunidades", también fue a parar a manos de la actriz Mira Sorvino, el tenor José Carreras, la abogada Shirin Ebadi y la presidenta de la Fundación France Libertés, Danielle Mitterrand.

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)
Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

Salgado, ganador del Premio Príncipe de Asturias de las Artes en 1998, recordó durante la entrega de premios en el madrileño Círculo de Bellas Artes la terrible pesadilla humana que son los niños soldado que pueblan abundantemente las guerras civiles en el Tercer Mundo y se lamentó de que no se ponga freno a estos abusos infantiles a los que los gobiernos hacen oídos sordos.

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)
Sorvino y Carreras, junto a Salgado.

Comprometido con lo social y uno de los máximos exponentes de la fotografía documental contemporánea, Salgado fue nombrado Representante Especial de UNICEF en 2001 y recogió el premio ayer en calidad de vicepresidente del Instituto Terra.

Fuentes y más información
Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar