Actualidad

Seagate bate récords con una unidad SSD de 60 TB

9

Destinada al mercado profesional a partir de 2017, cuadruplica la capacidad de su rival más directa y permite almacenar hasta 12.000 películas en DVD

Seagate Nytro XF1440
Seagate Nytro XF1440
La unidad Nytro XF1440, una de las más populares en la gama profesional de Seagate, toca techo en los 1,92 TB.
10
AGO 2016

Al mismo tiempo que cae el precio de las unidades SSD, su capacidad no deja de crecer. Si bien hasta ahora los discos duros de platos eran la opción preferida para ciertos entornos profesionales por los administradores de sistemas, Seagate espera cambiar esta situación gracias a su última unidad de memoria de estado sólido, que con un total de 60 TB se convierte en la más espaciosa del mundo.

El récord actual es ostentado por Samsung con su unidad PM1633a que ofrece 16 TB nominales y 15,36 TB reales.

Esta nueva unidad de alto rendimiento ha sido pensada específicamente para su uso en centros de datos y puede almacenar hasta 12.000 películas en DVD o 400 millones de fotografías "con calidad para redes sociales", de acuerdo con los datos facilitados por el fabricante.

Samsung PM1633a
Samsung PM1633a
Foto: Samsung
Con 16 TB, la PM1633a de Samsung es (hasta ahora) la unidad SSD de mayor capacidad del mercado.

A diferencia de otros discos SSD de alto rendimiento, la unidad de Seagate no posee un formato de tarjeta sino que ha sido diseñada para sustituir rápidamente discos duros convencionales de 3,5 pulgadas. Las características de su arquitectura harán posible la ampliación de su capacidad interna hasta los 100 TB.

Si bien Seagate no ha facilitado su precio de lanzamiento (ni tampoco una fotografía oficial, puesto que la unidad todavía está en desarrollo), la compañía asegura que ofrecerá el coste más reducido por gigabyte en lo relativo a memorias flash. Saldrá a la venta en algún momento de 2017.

Fuentes y más información
9
Comentarios
Cargando comentarios