Actualidad

Demandan a Seagate por la baja fiabilidad de algunos de sus discos duros

8

La acción colectiva, registrada en Estados Unidos, se centra en dos unidades de 3 TB y exige una compensación económica por la pérdida de datos

Seagate Backup Plus
Seagate Backup Plus
3
FEB 2016

El fabricante de discos duros Seagate, una de las mayores firmas de la industria y mitad del duopolio de facto formado junto a Western Digital, se encuentra en la mira de una demanda colectiva presentada en Estados Unidos con motivo de la baja fiabilidad de algunos de sus productos. Los modelos en cuestión son los Barracuda y Backup Plus de 3 TB.

De acuerdo con la documentación presentada ante un tribunal del Distrito del Norte de California, dos de los discos duros ofrecidos por la compañía "fallaron de forma excepcionalmente frecuente, dejando a los consumidores con hardware estropeado y pérdidas de datos significativas".

En ocasiones estas averías se llegaron a producir pocos días después de la compra de los discos duros. Más aún, la demanda alega que las unidades de sustitución enviadas por Seagate también eran escasamente fiables, quebrantando la política de garantía de Seagate.

La demanda colectiva exige a Seagate una compensación económica por los costes de sustitución, la pérdida de datos y los gastos de recuperación.

Foto: BackBlaze
El estudio de fiabilidad de Backblaze deja en muy mal lugar a los discos Seagate de 3 TB.

La baja fiabilidad de algunos de los discos duros de Seagate ha sido objeto de polémica. Son varios los estudios que señalan su propensión a sufrir fallos importantes tras un uso continuado, destacando en particular los análisis realizados por la firma de hosting Backblaze, que publica rutinariamente las cifras de fiabilidad de los discos duros utilizados en sus servidores.

Desde hace varios años los discos duros de Seagate suelen ser los peor parados, y de forma más particular las unidades de 3 TB de almacenamiento.

Fuentes y más información
8
Comentarios
Cargando comentarios