Filtran un vídeo del primer teléfono de Nokia con Windows Phone 7  

23
JUN 2011

Nokia ya había recreado el estilo que pretende llevar a sus primeros terminales con Windows Phone 7, pero aún no habían salido a luz imágenes reales de un modelo concreto. Sin embargo, en un vídeo filtrado en la web húngara Technet, el propio presidente de la compañía, Stephen Elop, aparece mostrando brevemente un prototipo con el sistema operativo de Microsoft.

Según la citada web, el vídeo fue grabado durante un acto reservado a empleados de la compañía, sin proporcionar eso sí información sobre el lugar o la fecha en que se produjo. En este sentido, el hecho de que durante la secuencia se hable abiertamente del recién presentado Nokia N9 y que en la pantalla de bloqueo del terminal en cuestión aparezca la fecha de 22 de junio, dan a entender que el evento se produjo ayer mismo.

Foto: Technet

Misterios al margen, el propio Elop define al terminal como "el primer dispositivo Windows Phone de Nokia", refiriéndose a él con el nombre en clave "Sea Ray" y detallando prestaciones como una cámara de 8 megapíxeles con óptica firmada por Carl Zeiss. El presidente de la firma escandinava compara sus formas y su diseño con el del citado N9, señalando diferencias como un botón adicional en el lateral derecho de la carcasa.

Si bien la web que ha filtrado el material ha colgado en YouTube un pequeño fragmento de esta secuencia, la aparición completa del dispositivo puede verse entre los minutos 1:50 y 3:10 del vídeo original, dentro de un clip de más de 20 minutos de duración en el que también se realiza una demostración de cómo este "Sea Ray" implementaría Mango, la última revisión de Windows Phone 7.

Foto: Technet

Dejando a un lado la intencionalidad o no de la filtración (que el propio Elop pida expresamente a los presentes que apaguen sus cámaras para evitar que aparezca publicado "en la blogosfera" podría ser considerado un indicio de que eso es precisamente lo que buscaba), Nokia imita así a otras empresas que, como hizo Google primero con el Nexus S y posteriormente con el Motorola Xoom, ofrecen las primeras imágenes de algún producto importante de la mano de uno de sus altos directivos.

Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar