Actualidad

Se filtra YouTube Music Key, el servicio de música en streaming de Google

 

Competencia directa de Spotify, permitirá reproducir vídeos musicales de YouTube sin conexión a Internet, sin publicidad y con la pantalla apagada

Foto: Android Police
19
AGO 2014

Es posible que Spotify sea hoy por hoy la plataforma de música en streaming más popular del mundo, pero eso tal vez solo sea cierto si no se tiene en cuenta a YouTube. El servicio de vídeos de Google alberga millones de canciones de todos los géneros posibles y es utilizado habitualmente por un gran número de usuarios como si se tratara de un simple reproductor de música accesible desde el navegador. Google lo sabe, y está dispuesto a capitalizarlo con YouTube Music Key.

La aplicación del rumoreado servicio de música con el que Google piensa competir directamente con Spotify y Pandora ha sido filtrada por Android Police, que muestra algunas de las funciones de su interfaz para Android. El software revela entre otros detalles que YouTube Music Key permitirá tanto reproducir los vídeos musicales de los socios de Google como únicamente las pistas de audio, también con la pantalla apagada.

Adicionalmente, habrá una función de descarga que permitirá a los usuarios bajarse sus canciones favoritas para poder escucharlas sin una conexión a Internet. Tanto en modo on-line como off-line, YouTube Music Key carecerá inicialmente de espacios publicitarios entre las canciones.

De acuerdo con esta filtración, YouTube Music Key tendrá un precio mensual de 9,99 dólares y ofrecerá un periodo de 30 días de prueba, durante el cual el usuario tendrá acceso a un vasto repertorio musical compuesto por "más de 20 millones de pistas de alta calidad" organizadas por álbumes y artistas.

YouTube Music Key hará además énfasis en el descubrimiento de contenidos derivados, realizando recomendaciones inteligentes al usuario y facilitando el acceso a las remezclas de las canciones que éste haya escuchado.

Por el momento no está clara la fecha de lanzamiento de YouTube Music Key. Según la rumorología, Google lleva trabajando desde hace meses en este nuevo servicio pero los problemas con los sellos discográficos han ralentizado su puesta en marcha.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar