Actualidad

La nueva especificación SDXC promete tarjetas de hasta 2 TB de capacidad

 
7
ENE 2009

Aunque habrá que esperar un año para ver los primeros dispositivos compatibles con la nueva especificación de tarjetas SDXC, la SD Association ha aprovechado la inminente inauguración de CES 2009 para hacerse eco de ella. Futuro relevo de las tarjetas SHCD, el nuevo formato promete mejorar su velocidad y sobre todo su capacidad, situándose su límite en nada menos que 2 TB, es decir, unas 60 horas de vídeo en alta definición.

Tres años después de que viera la luz la especificación SDHC, destinada a ampliar la capacidad de las tarjetas SD Card, la SD Association ha desvelado los primeros detalles del formato SDXC, llamado a tomar el relevo en lo que a capacidad y velocidad de lectura y escritura se refiere.

Alcanzado el teórico límite de 32 GB de las SDHC, la capacidad de hasta 2 terabytes (TB) que será posible conseguir con las tarjetas SDXC es el principal aliciente esgrimido por la SD Association. Una cifra que, según los portavoces de la organización, permitirá almacenar en una sola tarjeta 100 películas en alta definición, unas 60 horas de vídeo HD o 17.000 imágenes en formato JPEG.

Según estas mismas fuentes, la futura especificación promete alcanzar inicialmente unas velocidades de lectura y escritura de 104 MB por segundo, aunque será posible llegar a los 300 MB por segundo.

Próximo año
Orientadas a todo tipo de dispositivos multimedia -aunque el vídeo en alta definición y las cámaras fotográficas de alta resolución y velocidad se perfilan como sus objetivos prioritarios-, las especificaciones finales de las tarjetas SDXC se harán públicas a lo largo del primer cuarto de este 2009.

De todos modos, según se apunta desde la SD Association, no será hasta principios de 2010, posiblemente durante la próxima edición del salón CES, cuando se lancen los primeros dispositivos compatibles con este formato.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar