Actualidad

Llegan las primeras tarjetas SDXC de 64 GB de la mano de Panasonic y Toshiba

 
14
ENE 2010

Además de para conocer las primeras compactas y videocámaras compatibles con las nuevas tarjetas SDXC, la reciente edición del salón CES también ha servido para que -aprovechando la mayor capacidad de este formato- algunos fabricantes pusieran sobre la mesa sus primeras tarjetas de 64 GB.

Tal es el caso de Panasonic, que ya ha lanzado dos modelos con capacidades de 48 y 64 GB. Disponibles el próximo mes de febrero, ya se sabe que en el mercado estadounidense su precio será de unos 450 y 600 dólares, respectivamente.

Toshiba también ha aprovechado la ocasión para recordar su promesa de presentar una tarjeta SDXC de 64 GB la primavera de este mismo año. Además de la capacidad, la compañía japonesa ha vuelto a subrayar la velocidad de este nuevo soporte, que alcanza unas tasas de lectura de 60 MB por segundo y de escritura de 35 MB por segundo.

Desvelada finalmente a principios de 2009, Pretec fue la primera compañía en anunciar el desarrollo de una tarjeta SDXC, aunque con una capacidad de sólo 32 GB, idéntica a la ya disponible con el actual sistema de tarjetas SDHC.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar