Actualidad

Las SDHC llegan a nueve réflex de Pentax y Canon mediante firmwares actualizados

 
20
DIC 2006

Como si ambas marcas se hubieran puesto de acuerdo, Pentax y Canon han anunciado un total de nueve actualizaciones de firmware que afectan a su catálogo de cámaras réflex. Tanto las seis SLR de Pentax (todas excepto la K10D) como los tres buques insignia de Canon (EOS-1D Mark II, 1D Mark II N y 1Ds Mark II) serán compatibles con las tarjetas de alta capacidad SDHC gracias a esta renovación.

Un total de media docena de réflex digitales de Pentax acaban de oficializar su salto al formato de tarjetas de alta capacidad SDHC, que poco a poco se va abriendo camino en el escaparate de compactas y cámaras SLR. De hecho, mediante este actualización masiva de firmwares la compañía japonesa implementa el estándar SDHC en la totalidad de sus cuerpos de ópticas intercambiables, puesto que la K10D ya incorporaba esta prestación de serie.

Así, la renovación afecta tanto a la saga más veterana como a los modelos más recientes. Entre las primeras, la *ist DS pasa a la versión 2.02, la *ist DL hace lo propio con la 1.03 y las *ist DS2 y DL2 disponen ya del firmware 1.02.

Pentax K100D
Pentax K100D
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

En el caso de los modelos más actuales, tanto para la estabilizada K100D como para la más sencilla K110D se presenta la versión 1.02 del firmware.

También CompactFlash
En esta misma línea de actuación se ha movido Canon, que también ha desvelada tres nuevos firmwares para sus réflex de gama profesional. Así, mediante las nuevas versiones 1.2.6, 1.1.2 y 1.1.6, las EOS-1D Mark II, 1D Mark II N y 1Ds Mark II, respectivamente, podrán trabajar con tarjetas SDHC en su ranura SD Card.

Canon EOS-1D Mark II
Canon EOS-1D Mark II
Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

En los tres casos, Canon también ha aprovechado la ocasión para solventar un pequeño error detectado con las tarjetas CompactFlash de gran capacidad. Según explica la compañía, estos modelos no reconocían la capacidad real de las tarjetas cuando éstas superaban los 8 GB de capacidad.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar