Actualidad

Panasonic prepara una tarjeta SDHC de 4 GB para este verano

 
10
MAR 2006

Aunque hasta ahora sólo se conocían las especificaciones de las que serán las tarjetas de alta capacidad del estándar SD Card, las SDHC, Panasonic ya ha empezado a trabajar en ellas. La firma nipona está desarrollando una tarjeta SDHC de 4 GB que estará lista -asegura- este verano, y con la que espera reforzar a su futura Lumix DMC-L1.

Si a principios de año la SD Card Association presentaba el nuevo formato SDHC, capaz de superar el límite de capacidad de 2GB de las tarjetas SD, Panasonic ha aprovechado la celebración del CeBIT de Hannover para comunicar que ya está trabajando en esta tecnología. La compañía está desarrollando, así es, una tarjeta SDHC de 4 GB para que vea la luz este próximo verano.

Panasonic SDHC 4 GB
Panasonic SDHC 4 GB

La necesidad de soportes de mayor capacidad que alberguen los archivos generados por el vídeo de alta resolución y las cámaras digitales dotadas de sensores cada vez más potentes hacen necesario, según Panasonic, el desarrollo de este nuevo formato.

Hasta 32 GB
Pese a que de momento Panasonic sólo habla de esta SDHC de 4 GB, se asegura que la citada tecnología permitirá ampliar la capacidad de las tarjetas hasta nada menos que 32 GB.

Además de la capacidad, también la velocidad de transferencia se plantea como una de las grandes ventajas. Tal y como explica la compañía, la especificación 2.0 permite garantizar velocidades mínimas estandarizadas desde 2 hasta 6 Mbps.

Panasonic Lumix DMC-L1 (prototipo)
Panasonic Lumix DMC-L1 (prototipo)
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Por ahora, la Panasonic Lumix DMC-L1 -la primera y prometedora réflex digital de la marca, que se espera estará lista para otoño- será la primera gran beneficiada por este tipo de tarjetas. La compañía, así es, ya anunció en su día la compatibilidad de este modelo SLR con el formato SDHC.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar