Actualidad

Toshiba presenta la primera SDHC de 8 GB capaz de grabar a 4 MB por segundo

 
21
NOV 2006

La división japonesa de Toshiba ha anunciado el lanzamiento -previsto para enero de 2007- de la primera tarjeta SDHC de 8 GB de capacidad perteneciente al estándar de Clase 4. Con una velocidad de escritura de como mínimo 4 MB por segundo, la nueva SDHC es más rápida que las ya existentes de 8 GB, pertenecientes a la Clase 2.

Las tarjetas de memoria continúan su avance imparable con capacidades acordes a las tendencias que marcan los mercados de la fotografía y -muy especialmente- del vídeo digital. Tras el lanzamiento de tarjetas SDHC de hasta 4 GB de capacidad, Toshiba presentó ayer una nueva tarjeta de 8 GB basada en la denominada Clase 4.

La nueva SDHC de Toshiba no saldrá a la venta hasta el próximo mes de enero.

Si bien es cierto que otras compañías ya habían dado a conocer sus propias SDHC de 8 GB, se trataba de dispositivos pertenecientes a la Clase 2 de este formato, con una velocidad mínima de escritura de 2 MB por segundo.

Clase 4
La gran peculiaridad de la nueva tarjeta, así pues, es que se erige como la primera con esta capacidad que se adecua al estándar de Clase 4 del formato SDHC. Esta distinción se traduce en una alta velocidad de escritura, concretamente de un mínimo de 4 MB de información por segundo y de un máximo de 6.

La nueva tarjeta de memoria saldrá a la venta el próximo mes de enero Su precio está aún por determinar.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar