Actualidad

SanDisk sigue los pasos de Panasonic y Toshiba y presenta su SDHC de 4 GB

 
19
JUL 2006

Al rebufo de Panasonic y Toshiba, SanDisk acaba de bautizar su primera tarjeta SDHC (Secure Digital High Capacity). La recién nacida cuenta con una capacidad de 4 GB y pertenece a la denominada Clase 2, con una tasa de escritura de 2 MB por segundo y especialmente concebida para la grabación de vídeo en MPEG2.

Una nueva travesía acaba de comenzar, y en esta ocasión la meta está en alcanzar los potenciales 32 GB que promete el formato SDHC. Tras el temprano anuncio de Panasonic y la más reciente presentación de Toshiba, ha sido SanDisk quien ha desvelado su primera tarjeta inscrita bajo esta nueva especificación de memoria flash basada en el popular formato SD Card.

Con una capacidad de 4 GB, la nueva tarjeta pertenece a la denominada Clase 2 del nuevo formato y cuenta con una velocidad de transferencia de 2 MB por segundo.

SanDisk SDHC de 4 GB
SanDisk SDHC de 4 GB

SanDisk ha comunicado que lanzará su primera SDHC este mismo mes de julio, a un precio aproximado de 160 euros. La tarjeta se suministrará con un lector Micromate USB 2.0 de pequeño tamaño.

Más allá de los 2 GB
Las nuevas tarjetas SDHC son una revisión del soporte de memoria flash SD Card y están concebidas para superar el umbral de los 2 GB impuesto por el empleo del sistema de formato FAT 32, incompatible con algunos aparatos que usaban el FAT 16.

Como ya han advertido las compañías que las promueven, las tarjetas SDHC sólo pueden utilizarse en aparatos que soporten el estándar SDHC. Las convencionales SD Card sí que son compatibles con todos los dispositivos que soportan el formato SDHC y, evidentemente, con los que no.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar