Actualidad

Ultiman la especificación SDHC, destinada a aumentar la capacidad de las SD Card

 
11
ENE 2006

La SD Card Association prepara una nueva especificación para el formato de tarjetas que apadrina. Tal y como indica el nombre del renovado soporte -bautizado ya como SDHC, la alta capacidad será el principal argumento de estas nuevas tarjetas Secure Digital, que están en su última fase de desarrollo.

Superar la barrera de los 2 GB será el objetivo primordial de las nuevas SD Card de alta capacidad. Según la asociación que agrupa a las compañías que utilizan este formato de memoria para sus dispositivos, la SDA (SD Card Association), la nueva especificación, denominada SDHC (en referencia a High Capacity), se encuentra en las últimas fases de desarrollo y estará lista "a principios de 2006".

Aunque ya existen tarjetas SD Card que alcanzan los 4 GB, no todos los dispositivos son capaces de reconocerlas. Hasta ahora, era necesario emplear el sistema de formateado denominado FAT32, incompatible con aquellos aparatos basados en FAT16.

Además del aumento de la capacidad y la compatibilidad con todos los dispositivos, la velocidad se perfila como otro de los grandes avances. Tal y como explica la SDA, la nueva especificación "garantiza una velocidad mínima de clase SD, que para productos de vídeo equivale al estándar MPEG-2".

Tres especificaciones más
Orientada sobre todo a dispositivos móviles que han visto incrementados notablemente sus necesidades de memoria externa (cámaras fotográficas y de vídeo digitales, PDA, teléfonos, etc.), la nueva especificación llegará acompañada de otras tres categorías orientadas a diferentes aplicaciones.

El formato SD-Audio, cuyo destino resulta evidente, contará con el sistema de protección de contenidos CPRM incorporado en cada tarjeta para evitar el robo de datos. Igualmente clara parece la orientación de las tarjetas SD-Video que permitirán -aseguran desde la SDA- la grabación de contenidos de televisión digital desde teléfonos móviles.

Completa el trío la especificación SD-Binding, pensada para que las operadoras de telefonía móvil puedan ofrecer seguridad a sus usuarios en la descarga de contenidos.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar