Actualidad

Schneider-Kreuznach y Carl Zeiss se adhieren al sistema Micro Cuatro Tercios

 
7
FEB 2011

A través de un escueto comunicado, el fabricante alemán de ópticas Schneider-Kreuznach ha confirmado su incorporación al sistema Micro Cuatro Tercios. Liderado por Panasonic y Olympus (las dos únicas firmas que por ahora fabrican cuerpos de cámara para este estándar), otras compañías como Leica o Cosina también participan con sus propias ópticas en este sistema derivado del original protocolo Cuatro Tercios.

Exactamente lo mismo ha ocurrido con Carl Zeiss. Según reza una nota de prensa que Olympus acaba de publicar (no hay constancia oficial por ahora en la página oficial de Carl Zeiss), esta firma también ha decido sumarse al grupo de compañías que conforman el estándar.

Aunque en ninguno de los dos casos se menciona una hoja de ruta concreta, desde Schneider-Kreuznach sí se apunta que se está trabajando en una nueva serie de ópticas compatibles con esta bayoneta.

Más allá de su dilatada presencia en el segmento de ópticas para cámaras de gran formato y cine, Schneider-Kreuznach también firma varios objetivos empleados por Kodak y Samsung en algunas compactas digitales y ha colaborado con la firma surcoreana en el desarrollo de ópticas para sus aparentemente extintas réflex digitales de la saga GX.

Carl Zeiss, por su parte, fabrica objetivos con enfoque automático para las réflex de Sony, así como diferentes versiones de sus ópticas manuales para Nikon y Canon, entre otras monturas.

Llama la atención que, pese a los lazos más estrechos con firmas que ya disponen de su propio sistema de cámaras sin espejo (Samsung NX y Sony NEX, respectivamente), tanto Schneider-Kreuznach como Carl Zeiss hayan decidido apostar primero por la montura Micro Cuatro Tercios.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar