Actualidad

Schneider-Kreuznach cancela sus planes de producir ópticas Micro Cuatro Tercios

2

Aunque se habían visto prototipos de estos objetivos (que fueron anunciados en junio de 2012), finalmente no llegarán al mercado

Imagen del 14 mm f2 que la compañía anunció en 2012.
8
JUL 2015

Principios de 2013 era, según la primera hoja de ruta, la fecha prevista por Schneider-Kreuznach para poner sobre la mesa su primera óptica con bayoneta Micro Cuatro Tercios: un 14 mm f2 equivalente a 28 milímetros y que en realidad era solo la primera pieza de un desembarco mayor en el segmento de las cámaras sin espejo.

Aunque la falta de noticias y los continuos retrasos del lanzamiento no hacían presagiar nada bueno, ha sido ahora cuando la compañía ha confirmado que finalmente abandona este proyecto. Una medida que, de hecho, se enmarca de una reestructuración de la empresa en la que la parte óptica aplicada a la fotografía y el cine perderá importancia respecto a los usos industriales y médicos, según se deja entrever en la nota de prensa hecha pública recientemente.

Aunque se mantienen sus actuales líneas de producto tanto para cine como para cámaras técnicas y de formato medio y filtros, no está claro cómo afectará a estos mercados la anunciada reorientación de su producción óptica al sector industrial.

Fuentes y más información
2
Comentarios
Cargando comentarios