Actualidad

La desconocida Saygus sorprende con un teléfono de altas prestaciones

6

De 5 pulgadas y resistente al agua, contará con cámaras estabilizadas de 13 y 21 MP, hasta 320 GB de almacenamiento, lector dactilar y carga inalámbrica

Saygus V-Squared
Saygus V-Squared
12
NOV 2014

Es posible que la bisoña Saygus no sea especialmente conocida en la industria telefónica, pero esta pequeña, casi ignota firma estadounidense está dispuesta a causar olas con el que será su primer teléfono móvil.

Saygus, cuyo historial como fabricante se limita a un smartphone de teclado QWERTY anunciado en 2010 y que llegó a ser certificado en Estados Unidos antes de ser cancelado a última hora, parece determinada a dejar atrás este fracaso con su nuevo V-Squared. Tan convincente resulta, que ya ha conseguido uno de los premios a la innovación concedidos por el CES, la mayor feria de la electrónica de consumo del mundo.

Con sus cámaras de 13 y 21 megapíxeles estabilizadas, el V-Squared no es otro terminal premium del montón

Las características técnicas del V-Squared hablan por sí solas. Este teléfono de 5 pulgadas y resolución Full HD integra en un chasis resistente al agua (Saygus no aclara si solo es resistente a salpicaduras o es sumergible) un procesador Snapdragon a 2,5 GHz (probablemente perteneciente a la familia 80x) y 3 GB de RAM.

A pesar de que este hardware es común entre los denominados buques insignia, la ficha técnica del V-Squared muestra toda una retahíla de prestaciones que nunca antes se han encontrado juntas en un mismo teléfono. Un buen ejemplo son sus 64 GB de almacenamiento, que se pueden ampliar usando dos ranuras microSD compatibles con tarjetas de hasta 128 GB. No es la única característica destacable.

El apartado fotográfico es sin duda uno de los más llamativos. La firma estadounidense ha dotado al V-Squared con un captor delantero de 13 megapíxeles y otro trasero de 21, con la peculiaridad añadida de que ambos cuentan con su propio sistema de estabilización óptica. No es normal que un teléfono cuente con sensores de tan elevada resolución, especialmente en la cámara frontal, pero todavía lo es menos que ambos posean un estabilizador dedicado.

Saygus V-Squared
Saygus V-Squared
Foto: Saygus

Otras prestaciones destacables son la inclusión de la tecnología Wireless HD para transmitir audio y vídeo a alta resolución sin problemas de latencia, el uso de un lector de huellas dactilares y una batería de 3.100 mAh que de alguna forma debería ofrecer el rendimiento de un acumulador de 4.500 mAh gracias a algún tipo de tecnología no especificada por Saygus.

Dual boot: la guinda del pastel

Las peculiaridades del V-Squared no terminan en el hardware, puesto que además de poseer unos componentes punteros, ofrece un sistema de doble arranque gracias al cual el usuario podrá alternar entre dos sistemas operativos, facilitando así el uso de versiones de Android personalizadas.

La posibilidad de tener múltiples sistemas operativos en un mismo teléfono no es precisamente nueva, pero sí infrecuente. La china Xiaomi es una de las pocas compañías que han apostado por esta tecnología, que ha ayudado a popularizar versiones alternativas de Android como CyanogenMod.

Saygus, que todavía no ha puesto precio ni fecha de lanzamiento a su V-Squared, exhibirá el teléfono en el CES 2015, que como todos los años se celebrará en el mes de enero en la ciudad de Las Vegas. Será allí donde la prensa especializada podrá tener una primera prueba de contacto con la que aclarar si se trata de un producto real o el último y más atrevido ejemplo de vaporware telefónico.

6
Comentarios
Cargando comentarios