Actualidad

La VPC-HD2 aporta compatibilidad HDMI y más resolución a la saga HD de Sanyo

 
10
ENE 2007

Sanyo también ha aprovechado el prolífico CES 2007 de Las Vegas para mostrar sus nuevas cartas en el terreno del vídeo doméstico. En este caso, no obstante, las novedades se limitan a una única cámara, la Xacti VPC-HD2, que actualiza el modelo de alta definición HD1 con más resolución y la incorporación de un puerto HDMI en la base de conexiones.

Sanyo ha concedido un nuevo voto de confianza a su incipiente familia de cámaras ultracompactas de alta definición. La Xacti VPC-HD2, así es, ha dado el salto al espacio público en el salón CES de Las Vegas con el propósito de relevar a la VPC-HD1a, prematura sucesora a su vez de la pionera VPC-HD1.

Así las cosas, la HD2 sigue atesorando el título de cámara de alta definición más pequeña del mercado, como ya lo fuera la HD1 en su día, mejorando y potenciando algunas de sus facetas y prestaciones.

Sanyo VPC-HD2
Sanyo VPC-HD2

Al igual que en la HD1, las tomas de vídeo se almacenan en tarjetas SD Card. Como no podía ser de otro modo, la HD2 es compatible con el nuevo formato de alta capacidad SDHC.

7 megapíxeles de resolución
El considerable aumento de la resolución del sensor es, sin duda, la actualización más notoria de la HD2 respecto a sus antecesoras. La cifra se sitúa, en esta ocasión, a unos nada desdeñables 7,38 megapíxeles de resolución totales (tanto la HD1 como la HD1a presumían de 5,36 megapíxeles brutos), de los que 7,1 se utilizan para la toma de fotografías.

Sanyo, por cierto, asegura haber mejorado sustancialmente el rendimiento del sensor CCD en situaciones de baja luminosidad. Según la compañía, la HD2 reduce en un 76% la cantidad de luz que necesitaba la HD1 para realizar una grabación en buenas condiciones.

Si la HD1 copó los titulares en su día porque aunaba unas dimensiones muy reducidas con la capacidad de grabar vídeos de alta definición (1280 x 720 píxeles progresivos), la HD2 no ha sido menos y se ha hecho con su legado. El codec de compresión de las secuencias de vídeo sigue siendo el compresor MPEG4, con un flujo de datos que alcanza los 9 Mbps.

La óptica de la HD2 mantiene la misma configuración que en el modelo anterior. Se trata, por tanto, de un objetivo Sanyo con un zoom de 10 aumentos y un diafragma constante -en la posición angular y tele- de f3.5.

Como ya ocurría en la HD1a, la nueva Xacti está equipada con un monitor LCD de 2,2 pulgadas y una resolución de 210.000 píxeles. Por otro lado, Sanyo asegura que la HD2 supera a su predecesora en cuanto a velocidad de encendido se refiere. La compañía habla, concretamente, de 1,7 segundos.

Es en la base de conexiones de la cámara donde se encuentra la última novedad destacable: la incorporación de un puerto HDMI para conectar la HD2 a otros dispositivos de alta definición.

Según ha informado Sanyo, la Xacti VPC-HD2 podrá encontrarse en el mercado estadounidense a partir de marzo por aproximadamente 700 dólares. Por ahora, la compañía no ha dicho nada acerca de su disponibilidad y precio en Europa.

Fuentes y más información
Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar