Actualidad

Sanyo actualiza tímidamente su oferta de alta definición con la Xacti VPC-HD1a

 
13
JUL 2006

Un modo de grabación optimizada para los iPod y otros reproductores multimedia portátiles es la novedad más destacada de la Xacti VPC-HD1a. Tal como sugiere su nombre, la nueva videocámara se alza como una actualización -austera actualización- del modelo de alta definición ultracompacto de Sanyo, la Xacti VPC-HD1.

El supuesto éxito de ventas de la precursora Xacti VPC-HD1 es el principal argumento que Sanyo utiliza para justificar la puesta en escena de la HD1a. El nuevo modelo se erige, de hecho, como una discreta revisión de la que es la primera videocámara ultracompacta de alta definición de la firma nipona y la más pequeña de este segmento.

Sencilla actualización
Una de las principales novedades con las que llega la Xacti VPC-HD1a es un modo de captura llamado "web-shq". Esta opción permite capturar secuencias de vídeo en MPEG4, con un tamaño de cuadro de 320 x 240 píxeles y a 30 fotogramas por segundo. El flujo de vídeo resultante es especialmente adecuado para su reproducción en dispositivos multimedia portátiles, como el afamado .

Basado en la tecnología OLED, el monitor de la pionera HD1 es sustituido en la HD1a por una clásica pantalla LCD. Conserva, eso sí, el tamaño original de 2,2 pulgadas.

Las otras dos novedades restantes son la posibilidad de editar las secuencias de vídeo desde la propia cámara y la opción que permite capturar instantáneas de 5,1 megapíxeles de resolución en formato panorámico 16:9.

La cámara conserva, además, todas las características del modelo original. Es el caso de la grabación de vídeo de alta definición con 720 líneas de resolución horizontal y escaneo progresivo de la imagen; un zoom óptico de 10 aumentos; el motor de procesamiento de imágenes LSI (Large Scale Integration), y la toma simultánea de vídeo y fotografías.

La llegada al mercado de esta revisión, según la división estadounidense de Sanyo, está prevista para el próximo mes de septiembre, y su precio se sitúa en los 700 dólares, esto es, 100 dólares más económica que la HD1 en el momento de su lanzamiento.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar