Actualidad
CES 2006: LAS VIDEOCáMARAS QUE VIENEN

La primera videocámara ultracompacta de alta definición lleva la firma de Sanyo

 
12
ENE 2006

Sanyo se plantó la semana pasada en el salón CES de Las Vegas con una única y sorprendente novedad en vídeo digital, la Xacti VPC-HD1. Se trata, asegura la propia compañía, de la cámara de alta definición más pequeña y ligera del mercado. Su llegada supone una apuesta innovadora para una tecnología que aún está dando sus primeros pasos.

Siguiendo la estela de otros modelos, como la Xacti DMX-C5, Sanyo ha vuelto a apostar esta temporada por una cámara ultracompacta basada en el almacenamiento en tarjetas SD Card. La novedad, en esta ocasión, es que la nueva VPC-HD1 -éste es su nombre- se basa en la tecnología de grabación de vídeo de alta definición, que parece acercarse cada vez más al mercado doméstico.

El principal argumento de este pequeño aparato, así pues, es la capacidad de capturar tomas de vídeo de alta definición, con 720 líneas de resolución horizontal y un escaneo progresivo de la imagen. Los datos se almacenan en tajetas de memoria SD Card.

Sanyo Xacti VPC-HD1
Sanyo Xacti VPC-HD1

Sanyo ha equipado su nueva VPC-HD1 con el motor de procesado de imágenes LSI (Large Scale Integration), que posibilita la compresión de vídeo MPEG-4 en tiempo real y la aplicación simultanea de un filtro de reducción de ruido.

La VPC-HD1 permite almacenar hasta 21 minutos de vídeo a la máxima calidad en una tarjeta SD Card de 1 GB, según datos de Sanyo, duración que alcanza la hora cuando el registro se realiza en una calidad estándar de 30 fps progresivos a 640 x 480 píxeles. El cambio entre un modo de grabación y otro es tan sencillo como pulsar un botón.

Sanyo Xacti VPC-HD1
Sanyo Xacti VPC-HD1

A propósito de su vertiente fotográfica, la Xacti VPC-HD1 presume de capturar instantáneas con una resolución de 5,1 millones de píxeles. Ello equivale a un tamaño máximo de 2592 x 1944 puntos. Además, dispone de una luz de flash de apoyo.

La videocámara dispone de un objetivo zoom de 10 aumentos con un filtro ND (Neutral Density) y tiene una abertura constante de diafragma de f3.5.

Sanyo Xacti VPC-HD1
Sanyo Xacti VPC-HD1

Integra asimismo un monitor TFT de 2,2 pulgadas basado en la tecnología OLED (Organic Light-Emiting Diode), capaz de girar 285 grados sobre el eje de la cámara. Según Sanyo, la pantalla tiene una velocidad de refresco muy superior a otras de la misma gama.

Sanyo tiene previsto lanzar la Xacti VPC-HD1 al mercado a finales de marzo. Su precio, en Estados Unidos, rondará los 800 dólares.

Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar