Actualidad

Las Xacti de Sanyo alcanzan los 7 megapíxeles con las nuevas VPC-E7 y S7

 
14
JUL 2006

Sin prisas, Sanyo continúa ampliando su modesta oferta de cámaras Xacti capitaneada hasta ahora por las VPC-E6 y E60. Si las 3 pulgadas de pantalla eran el atractivo de estos dos últimos modelos, la principal baza de las recién nacidas Xacti VPC-E7 y S7 gira en torno a los 7 megapíxeles de resolución, la más alta en el catálogo fotográfico de Sanyo.

Ni el sensor CCD de 7 millones de puntos, ni el zoom óptico de 3 aumentos, ni la pantalla de 2,5 pulgadas permiten determinar cuáles son las diferencias que separan a las dos últimas novedades fotográficas de Sanyo. Y es que, pese a las diferencias externas y a la distinta denominación, las nuevas Xacti VPC-E7 y S7 son casi totalmente clónicas en lo que respecta a sus especificaciones.

En efecto, ambas llegan luciendo un captor de 7 millones de píxeles que, opcionalmente, también ofrece una resolución interpolada de hasta 10 megapíxeles.

Sanyo Xacti VPC-E7
Sanyo Xacti VPC-E7

De carcasa metálica y diseño compacto -es más sobria la E7 y ligeramente más redondeada la S7-, el frontal de las dos nuevas compactas está coronado por un objetivo con focales equivalentes a 38-114 milímetros.

Sensor táctil
Como era de esperar, el sensor táctil que ya acompañaba a las Xacti VPC-E6 y E60 y que permite activar el autofoco antes de que se presione el disparador se mantiene como una de las características más peculiares de los nuevos modelos.

Sólo indagando en el cuadro de datos técnicos es posible localizar alguna diferencia entre las dos cámaras. Se trata, no obstante, de detalles tan sutiles como el hecho de que la E7, a diferencia de la S7, dispone de medición central y puntual o de una opción para corregir el efecto de los ojos rojos tras el disparo.

Sanyo Xacti VPC-S7
Sanyo Xacti VPC-S7

También se encuentran diferencias en el capítulo de la alimentación, puesto que la E7 recurre a una batería de ión de litio, mientras que la S7 emplea dos pilas convencionales.

En ambos casos, además de los 23 MB de memoria interna, el soporte de grabación elegido son las tarjetas SD Card, incluida la nueva modalidad de alta capacidad SDHC, con la que las dos cámaras son también compatibles.

Aunque aún no se han ofrecido datos sobre su precio de lanzamiento, Sanyo España ha asegurado a QUESABESDE.COM que la presentación de ambas cámaras no se producirá en este país hasta el próximo mes de septiembre.

Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar