Actualidad

Las nuevas Xacti VPC-CS1 y SH1 se dejan ver en Madrid

 
19
FEB 2010
Eduardo Parra   |  Madrid
Anunciadas a principios de año en el marco del salón CES de Las Vegas, Sanyo presentó ayer ante la prensa española las dos últimas incorporaciones a la numerosa familia de videocámaras Xacti: las VPC-CS1 y SH1. La compañía se refirió en todo momento a los dos nuevos modelos como cámaras duales, afirmando una vez más su intención de difuminar la frontera entre vídeo y fotografía.

Las nuevas Xacti mostraron en la azotea de un lujoso hotel de Madrid su capacidad para grabar vídeo en alta definición a 1080i y tomar fotografías de 10 y 8 millones de píxeles de resolución, respectivamente.

Sanyo Xacti VPC-CS1
Sanyo Xacti VPC-CS1
Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)
Sanyo Xacti VPC-CS1
Sanyo Xacti VPC-CS1
Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

Los periodistas pudieron apreciar de primera mano el diseño de pistola de la CS1, que hace gala de un grosor de 27 milímetros. La SH1, de configuración horizontal, luce unas dimensiones más generosas, pero se atreve con un zoom de 30 aumentos y una focal angular de 35 milímetros.

Sanyo Xacti VPC-SH1
Sanyo Xacti VPC-SH1
Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)

Aunque los precios de las videocámaras se conocerán en unos días, representantes de la marca afirmaron que la nuevas Xacti saldrán a la venta a finales de marzo.

La nueva Sanyo
La presentación también sirvió para que la compañía despejara cualquier tipo de duda sobre su futuro y continuidad. Según Takeshi Hirao, presidente de Sanyo en Europa, Oriente Medio y África, la firma no desaparecerá a pesar de haber vendido el 50,19% de sus acciones a Panasonic.

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)
El presidente europeo de Sanyo, Takeshi Hirao.

Tal y como explicó el propio Hirao, "Sanyo mantendrá su negocio y su independencia en el futuro, ajustándose a los acuerdos alcanzados con Panasonic".

Productos relacionados (2)
Artículos relacionados (2)
Prueba de producto
04 / MAY 2010
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar