Actualidad

La todoterreno Xacti VPC-CA6 aumenta la lista de cámaras ultracompactas de Sanyo

 
17
JUL 2006

Continúa el goteo de novedades de Sanyo con la presentación de la Xacti VPC-CA6, una nueva videocámara de bolsillo que destaca por su relativa estanqueidad. Capaz de capturar vídeo en MPEG4 e instantáneas de 6 megapíxeles, la CA6 es idónea -asegura Sanyo- para grabar mientras uno "pesca, se va de excursión, navega con barca o esquía".

Siguiendo la filosofía y el diseño de modelos como la Xacti DMX-C5 o la recientemente presentada HD1a, de alta definición, Sanyo sigue apostando por el concepto de videocámara ultracompacta con la puesta en escena de la Xacti VPC-CA6. El nuevo modelo permite almacenar vídeo y fotografía en tarjetas SD Card y es también compatible con el formato de nuevo cuño SDHC.

La novedad en esta ocasión reside en la carcasa protectora, que protege a la CA6 de posibles salpicaduras de agua o inclemencias meteorológicas. A pesar de ello, Sanyo advierte tajantemente que la cámara no es sumergible.

Sanyo Xacti VPC-CA6
Sanyo Xacti VPC-CA6

El resto de prestaciones sigue la estela de otros modelos de la gama Xacti. La CA6, en este sentido, puede capturar vídeo comprimido en MPEG4 con distintos tamaños y calidades, desde 640 x 480 píxeles de resolución y 30 fotogramas por segundo al denominado modo Web-SHQ.

Esta última opción registra vídeo a 320 x 240 píxeles y 30 fotogramas por segundo, un flujo idóneo para la reproducción en dispositivos multimedia portátiles. La CA6 también puede tomar fotografías de hasta 6 megapíxeles de resolución en formato JPEG.

Sanyo Xacti VPC-CA6
Sanyo Xacti VPC-CA6

Un monitor LCD de 2 pulgadas de diagonal, un zoom óptico de 5 aumentos y un estabilizador electrónico de imagen son otros de los argumentos de este nuevo dispositivo de Sanyo.

La división estadounidense de la compañía nipona tiene previsto lanzar la Xacti VPC-CA6 al mercado este próximo mes de agosto. Su precio, 400 dólares.

Fuentes y más información
Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar