Actualidad

Nace la Xacti VPC-CA65, de la que Sanyo dice que es la primera videocámara sumergible

 
23
MAY 2007

La saga de videocámaras ultracompactas de Sanyo ha dado la bienvenida a la Xacti VPC-CA65, que presenta como principal novedad la posibilidad de funcionar a 1,5 metros bajo el agua durante una hora. El nuevo ingenio, que emplea tarjetas SD Card y SDHC, se sirve del compresor AVC/H.264 para la grabación de vídeos y permite capturar fotografías de hasta 6 megapíxeles.

Con la misma estética y filosofía que otras cámaras de la serie Xacti, Sanyo ha dado a luz a la Xacti VPC-CA65, la primera videocámara -en palabras de la propia compañía- que puede funcionar bajo el agua sin necesidad de una carcasa adicional. La Xacti E1 (denominada Xacti E1 en el mercado americano) mejora de este modo a la Xacti CA6, una cámara presentada en julio del pasado año que, si bien soporta salpicaduras y otras inclemencias, no es sumergible.

H.264
Según la compañía japonesa, la nueva VPC-CA65 está preparada para sumergirse hasta 1,5 metros bajo el agua durante una hora.

Tanto dentro como fuera del medio líquido, la VPC-CA65 permite grabar secuencias de vídeo con diferentes tamaños y calidades: desde el modo TV-SHQ, de 640 x 480 píxeles, a 30 fotogramas por segundo y con un flujo de datos de 3 Mbps, hasta el modo WEB-HQ, con un tamaño de 320 x 240 píxeles y a 15 fotogramas por segundo.

Sanyo Xacti E1
Sanyo Xacti E1

Todas las secuencias están comprimidas en formato MPEG4 mediante el códec AVC/H.264, que es -asegura Sanyo- un 25% más eficiente que el compresor MPEG4 convencional utilizado en otras cámaras Xacti.

Sanyo Xacti E1
Sanyo Xacti E1

Gracias a la potente compresión, la VPC-CA65 puede almacenar en una tarjeta SDHC de 4 GB de capacidad hasta 2 horas y 45 minutos de vídeo en la máxima calidad disponible.

Sanyo Xacti VPC-CA65
Sanyo Xacti VPC-CA65

El uso de este formato de compresión convierte a la VPC-CA65 en un dispositivo especialmente adecuado para su convivencia con reproductores multimedia portátiles, como el popular iPod de Apple, y facilita la transmisión del vídeo capturado a Internet.

La VPC-CA65 también ofrece la posibilidad de tomar fotografías de 6 megapíxeles de resolución, incluso de forma simultánea a la grabación de vídeo.

Otras características
Entre el resto de prestaciones que ofrece la VPC-CA65, destacan el zoom óptico de 5 aumentos, el estabilizador electrónico de imagen y la posibilidad de realizar capturas macro a 1 centímetro de distancia del sujeto.

Cabe destacar asimismo la posibilidad de grabar con 7 lux de iluminación en modo automático y con tan sólo 2 lux en el denominado Lamp Mode, que reduce la velocidad de obturación y el flujo de fotogramas para captar más luz.

Sanyo Xacti VPC-CA65
Sanyo Xacti VPC-CA65

El monitor incorporado, por cierto, presenta una diagonal de 2,5 pulgas y una resolución de 110.000 píxeles.

La nueva Sanyo Xacti E1 saldrá a la venta en Estados Unidos a mediados del próximo mes de junio. Disponible en azul, amarillo y blanco, su precio rondará los 500 dólares.

Actualización: se ha sustituido el nombre de la cámara para el mercado americano (Xacti E1) por su denominación europea (Xacti VPC-CA65) en el redactado original de la noticia.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar