Actualidad

Sanyo actualiza su Xacti E6 con el estabilizador electrónico de la nueva E60

 
13
MAR 2006

La más resultona de las cámaras fotográficas de Sanyo ya tiene heredera. Conservando el diseño, la pantalla de 3 pulgadas de diagonal y el sensor de 6 millones de píxeles, la nueva E60 toma el relevo de la Xacti E6 con el estabilizador electrónico de imagen como principal aportación. La compañía también ha presentado la Xacti VPC-S60.

Como ya han hecho otras marcas, Sanyo ha aprovechado la celebración de la feria CeBIT 2006 durante estos días para desvelar algunas de sus nuevas incorporaciones al catálogo de cámaras digitales. En este contexto llega la Xacti E60, heredera del que hasta ahora ha sido el modelo más estilizado de la oferta de compactas de Sanyo, la VPC-E6.

Sanyo Xacti E60
Sanyo Xacti E60

La estabilización de imagen del nuevo modelo se muestra como una de las aportaciones más significativas de la renovación. No obstante, Sanyo habla de un "estabilizador de imagen integrado", por lo que parece tratarse de un mecanismo electrónico, más que de un sistema óptico.

Sanyo Xacti E60
Sanyo Xacti E60

La nueva E60 mantiene intacto el argumento más conocido de su predecesora: una generosa pantalla LCD posterior de 3 pulgadas y 230.000 píxeles. Lo mismo ocurre con la resolución de su CCD, de 6 millones de puntos, y con el objetivo, que ofrece un zoom óptico de 3 aumentos (38-114 milímetros) y la posibilidad de enfocar en el modo macro a sólo 1 centímetro del sujeto.

Sensor táctil
La compañía concede bastante más importancia que al citado estabilizador a una prestación denominada Touch Sensor. Según explica Sanyo, al tocar el botón del disparador, la cámara automáticamente pone en marcha sus mecanismos y el autofoco del objetivo para que el usuario pueda capturar la escena con la mínima dilación.

Sanyo Xacti E60
Sanyo Xacti E60

Completan el listado de novedades la memoria interna, ampliada a 32 MB -y acompañada de la ranura SD Card de rigor- y un sistema de corrección de ojos rojos que permite editar las imágenes capturadas desde la propia pantalla de la cámara.

Xacti S60
Con prestaciones casi idénticas pero un diseño menos espectacular, Sanyo ha desvelado también la nueva Xacti VPC-S60. Así, el monitor se tiene que conformar con 2,5 pulgadas y una discreta resolución de 86.00 píxeles.

Sanyo Xacti VPC-S60
Sanyo Xacti VPC-S60

En este caso, la resolución también es de 6 megapíxeles y el objetivo dispone de un zoom óptico de 3 aumentos. No obstante, en la S60 las focales resultantes pasan a ser de 35-105 milímetros y, a diferencia de lo que ocurre con la óptica de la E60, aquí el mecanismo del zoom sí sobresale de la carcasa del cuerpo.

Sanyo Xacti VPC-S60
Sanyo Xacti VPC-S60

De la alimentación se encargan dos pilas estándar AA, mientras que el soporte de grabación escogido es, cómo no, el formato SD Card.

Productos relacionados (2)
Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar