Actualidad

La grabación progresiva y a cámara lenta justifican la llegada de la Xacti DMX-HD1010

 
5
JUN 2008

La familia Xacti de Sanyo ha dado la bienvenida a una nueva videocámara que toma el relevo de la VPC-HD1000, presentada el pasado verano. La Xacti DMX-HD1010, que éste es su nombre, calca el diseño de su predecesora, mejora alguna de sus funciones e incorpora interesantes novedades, como un modo de captura progresivo y la grabación a cámara lenta.

Poco a poco, la dilatada estirpe de videocámaras Xacti se ha ido asentando en el mercado. En esta ocasión, Sanyo ha decidido actualizar -y mejorar- una de sus representantes más interesantes, la VPC-HD1000.

Así, la Xacti DMX-HD1010 aporta, según la compañía nipona, una mejora en la presentación y el manejo de los menús de ajuste, una calidad de imagen superior gracias a un más potente procesador y alguna que otra novedad a su elenco de prestaciones.

Nuevos modos de vídeo
Sin lugar a dudas, la característica que más llama la atención de la HD1010 es el nuevo modo que permite grabar secuencias a cámara lenta.

Conocido como Web-SHR, realiza capturas de vídeo a 300 fotogramas por segundo, lo que genera una secuencia unas diez veces más lenta que en la realidad. Las grabaciones en este modo se realizan con un tamaño de cuadro de 448 x 336 píxeles.

Sanyo Xacti DMX-HD1010
Sanyo Xacti DMX-HD1010

Más escondido en las especificaciones -pero no por ello menos relevante- se encuentra el modo de grabación Full-SHQ. Esta opción genera vídeo de alta definición con un tamaño de cuadro de 1920 x 1080 píxeles a 30 fotogramas progresivos por segundo.

Entre las mejoras respecto al modelo anterior, cabe mencionar también un nuevo procesador de imagen que aumenta de 12 a 14 Mbps el flujo máximo de datos en el modo de grabación Full-HD. Del mismo modo, Sanyo asegura que el nuevo procesador mejora la reducción de ruido, el ajuste de gama y la reproducción del color.

Prestaciones reeditadas
El resto de las características de la HD1010 son una réplica de las ya vistas en el modelo predecesor. Así, la nueva cámara equipa un sensor CMOS de 4 megapíxeles y un zoom de 10 aumentos apoyado por un estabilizador digital.

Fiel a la filosofía híbrida de las Xacti, la HD1010 puede tomar instantáneas de hasta 8 megapíxeles -interpolados, eso sí- y disparar ráfagas de 7 fotos por segundo.

Sanyo Xacti DMX-HD1010
Sanyo Xacti DMX-HD1010

Monitor LCD de 2,7 pulgadas y 230.000 píxeles, luz de flash, detección facial y conexión mini-jack para un micrófono externo son otras de las prestaciones destacadas de esta videocámara ultracompacta.

La Xacti DMX-HD1010 saldrá a la venta en Japón a finales de este mes con un precio aún por determinar. Sanyo no ha informado, por el momento, sobre futuros planes de comercialización de esta cámara en el mercado europeo.

Productos relacionados (2)
Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar