Actualidad

Sanyo alcanza los 9 megapíxeles en su nueva Xacti VPC-CG9

 
19
MAR 2008

Fiel a la filosofía de aunar grabación de vídeo y prestaciones fotográficas en un cuerpo compacto y de diseño, la Xacti VPC-CG9 ha saltado esta mañana a la palestra de la mano de Sanyo. La recién nacida alberga en un cuerpo de 200 gramos un sensor CMOS de 9 megapíxeles y graba vídeo con un tamaño de 640 x 480 píxeles y una cadencia de 60 fotogramas por segundo.

Sanyo ha puesto hoy sobre la mesa una nueva cámara híbrida de bolsillo cuya principal aportación a la conocida saga Xacti es un sensor CMOS de 9 millones de puntos. Denominada Xacti VPC-CG9, tiene unas dimensiones de 101 x 74 x 39 milímetros y un peso de sólo 200 gramos.

Sanyo Xacti VPC-CG9
Sanyo Xacti VPC-CG9

Sanyo explica que su nuevo ingenio presenta un diseño más ergonómico y redondeado que sus antecesores. Saldrá a la venta en tres colores: blanco, negro y una combinación de blanco y rojo.

9 megapíxeles
El captor CMOS incorporado en la CG9 permite grabar vídeo y tomar fotografías con un tamaño de hasta 3456 x 2592 píxeles. Sus dimensiones son de 1/2,33 pulgadas.

La cámara dispone de otras prestaciones orientadas a la captura fotográfica, como la incorporación de un sistema de detección facial y una ráfaga de 5 fotogramas por segundo.

Una vez más, Sanyo deposita su confianza en el estándar de compresión MPEG4 AVC/H.264. Así, la CG9 puede registrar secuencias de vídeo de 640 x 480 píxeles a 60 fotogramas por segundo, con un flujo máximo de datos de 6 Mbps.

Sanyo Xacti VPC-CG9
Sanyo Xacti VPC-CG9

La CG9 cuenta también con un zoom de 5 aumentos y una distancia focal equivalente de 38-190 milímetros. El objetivo presenta una luminosidad máxima de f3.5 y permite enfocar objetos a tan sólo 1 centímetro de distancia.

En el apartado de las conexiones, cuenta con una salida de audio y vídeo compuesto y un puerto USB 2.0.

Estabilizador digital, una sensibilidad de hasta 1600 ISO y un monitor LCD panorámico de 2,5 pulgadas y 230.000 píxeles de resolución son otras de la prestaciones destacables de esta nueva Xacti.

La Xacti VPC-CG9 saldrá a la venta en Japón a mediados de abril con un precio aún por determinar. Por el momento, no se conoce ningún dato sobre su comercialización en territorio europeo.

Actualización: se ha modificado la denominación original Xacti DMX-CG9 (específica para el mercado japonés) por Xacti VPC-CG9, ya que esta última es la que tendrá la cámara para su andadura en el mercado europeo.

Fuentes y más información
Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar