Actualidad

Sanyo incorpora el estándar de grabación AVC/H.264 a su nueva Xacti DMX-CG65

 
14
MAR 2007

La saga de cámaras híbridas de Sanyo cuenta con un nuevo efectivo. Denominada DMX-CG65, la recién nacida añade a la posibilidad de tomar fotografías de 6 megapíxeles la captura de vídeo en el estándar AVC/H.264, muy popular en Internet. Y es que la compañía orienta su nueva Xacti a la publicación de vídeo en páginas web.

La familia Xacti continúa creciendo. Sanyo ha presentado, en esta ocasión, la DMX-CG65, con un peso de 170 gramos y la misma filosofía de sus predecesoras: un tamaño ultracompacto y la grabación de vídeo y fotos de alta resolución en tarjetas SD Card y SDHC.

La principal novedad consiste en la inclusión, por vez primera en esta serie de modelos híbridos, del formato de compresión MPEG 4 AVC/H.264, muy extendido en el entorno web.

Sanyo Xacti DMX-CG65
Sanyo Xacti DMX-CG65

De hecho, la compañía nipona ha informado que ha constituido junto a otras cuatro firmas de Internet el denominado Xacti 2.0 Project, en alusión a la llamada Web 2.0. El objetivo, en palabras de Sanyo, es el de "proporcionar a los usuarios de Internet la auténtica fruición de las películas digitales".

AVC/H.264
Así las cosas, la principal novedad que presenta la CG65 es, sin duda, la incorporación del citado formato de compresión de vídeo.

El estándar MPEG 4 AVC/H.264 es uno de los más eficientes hoy día, y está presente en un elevado porcentaje de los vídeos disponibles en Internet. Esto convierte a la CG65 en una cámara especialmente compatible con la publicación de contenidos web y, por extensión, con algunos de los más famosos reproductores multimedia portátiles, como el iPod video de Apple.

Gracias a este código, la nueva Xacti de Sanyo permite grabar unas 3 horas de vídeo en una tarjeta SD Card de 4 GB con el máximo tamaño y calidad permitidos, esto es, 640 x 480 píxeles de resolución a 30 fotogramas por segundo, con un flujo de datos de 3 Mbps.

Fotos de 6 megapíxeles
Equipada con el procesador de la firma LSI Pure Force Engine III y con un sensor CCD de 1/2,5 pulgadas y 6 millones de píxeles, la CG65 permite tomar instantáneas de 6 megapíxeles.

Cuenta, además, con un zoom de 5 aumentos, correspondiente a una distancia focal de 38-105 milímetros, al que complementa un estabilizador de imagen electrónico. El monitor abatible es de 2,5 pulgadas y tiene una resolución de 110.000 píxeles.

Sanyo Xacti DMX-CG65
Sanyo Xacti DMX-CG65

La posibilidad de monitorizar el audio durante la grabación conectando unos auriculares a la salida A/V es otra de las prestaciones de esta Xacti, que incorpora, además, una conexión USB 2.0.

Está previsto que la Xacti DMX-CG65 llegue a Japón el próximo mes de abril. Sanyo aún no ha informado sobre el precio final del producto ni sobre su futura disponibilidad en Europa.

Fuentes y más información
Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar