Actualidad

Sanyo vuelve a bucear con la Xacti VPC-CA8, armada con tecnología de detección facial

 
18
ABR 2008

La saga de videocámaras ultracompactas de Sanyo ha acogido hoy en su seno a la Xacti VPC-CA8, que comparte con la Xacti E1 la capacidad de sumergirse durante una hora bajo el agua. La recién nacida esgrime como principal novedad un sistema de detección facial capaz de distinguir hasta seis rostros en una misma escena.

Con un cuidado diseño, un tamaño más que discreto y la capacidad de registrar vídeo y fotografías en tarjetas SD Card y SDHC, la recién nacida Xacti VPC-CA8 cumple con todos los requisitos para pertenecer a la poblada familia de videocámaras de Sanyo.

En esta ocasión, el nuevo modelo cuenta entre sus prestaciones con la posibilidad de funcionar bajo el agua, cualidad de la que ya hizo gala en su momento la pionera Xacti E1. Y es que según la firma japonesa, la CA8 puede sumergirse hasta 1,5 metros de profundidad durante una hora.

Sanyo Xacti VPC-CA8
Sanyo Xacti VPC-CA8

Como todos los integrantes de la saga Xacti, la CA8 luce un cuerpo muy compacto de 71 x 111 x 41 milímetros. Su peso aproximado se sitúa en 260 gramos.

Detección facial
La principal novedad que aporta este nuevo dispositivo es, sin duda, el sistema de detección facial con el que está equipado y que Sanyo ha bautizado como Face Chaser.

La compañía asegura que esta función permite a la cámara distinguir un total de seis rostros cuando grabamos vídeo y hasta una docena durante la toma de fotografías. Más reseñable aún es que el sistema de detección facial puede permanecer activo cuando se utiliza la CA8 bajo el agua.

La nueva Xacti cuenta con un sensor CMOS de 1/2,5 de pulgada y 8 megapíxeles de resolución, y es capaz de registrar vídeo con un tamaño de cuadro de 640 x 480 píxeles y tomar fotografías de hasta 8 megapíxeles. Las secuencias de vídeo, por cierto, se almacenan en el estándar de compresión MPEG-4 AVC/H.264.

Sanyo Xacti VPC-CA8
Sanyo Xacti VPC-CA8

La cámara está provista de un zoom de 5 aumentos cuya distancia focal equivalente es de 38-190 milímetros. Dispone además de un sistema de estabilización electrónica, de una unidad de flash y de un modo de enfoque macro de hasta 1 centímetro.

Un monitor LCD de 2,5 pulgadas y 150.000 puntos de resolución, un puerto USB 2.0 y una salida de vídeo compuesto completan el elenco de características básicas de esta nueva Xacti.

Sanyo ya ha informado a través de su división alemana que la Xacti VPC-CA8 saldrá a la venta en aquel país en junio. Su precio de lanzamiento, 450 euros.

Actualización: se ha modificado la denominación original Xacti DMX-CA8 (específica para el mercado japonés) por Xacti VPC-CA8, ya que esta última es la que tendrá la cámara para su andadura en el mercado europeo.

Fuentes y más información
Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar