Actualidad

Grabación nativa a 1080p y formato horizontal, carta de presentación de la nueva saga Xacti

 
21
ENE 2009

Pasada ya la vorágine de novedades generada por el madrugador salón CES de Las Vegas, Sanyo ha presentado hoy su nueva hornada de videocámaras Xacti de alta definición. Seis nuevos modelos conforman la propuesta de la firma, que adopta, por primera vez en su historia, el diseño horizontal en tres de ellos y la grabación nativa a 1080p.

Las nuevas videocámaras de alta definición de Sanyo llegan dispuestas a romper con algunas de las limitaciones -y algunos tópicos también- asociados a la saga Xacti. Así, la compañía apuesta por vez primera por modelos de diseño horizontal que dejan a un lado la tradicional empuñadura en forma de pistola.

La grabación nativa a 1080p se estrena en las VPC-FH1 y HD2000, mientas las VPC-CA9 y WH1 se convierten en las primeras cámaras HD capaces de bucear sin carcasa. La VPC-CG10, que llega acompañada por la VPC-TH1, permite hacer fotografías de 10 megapíxeles sin interpolación.

Como no podía ser de otra forma, todas ellas utilizan tarjetas SD Card y SDHC como soporte de grabación.

1080p
Sanyo dice de sus nuevas VPC-FH1 y HD2000 que son las primeras videocámaras para aficionados capaces de grabar, de forma nativa, vídeo HD con 1080 líneas de resolución y 60 fotogramas progresivos por segundo.

Sanyo Xacti VPC-FH1
Sanyo Xacti VPC-FH1

Para ello, ambas cámaras cuentan con un sensor CMOS de 8 megapíxeles y se sirven del estándar MPEG 4 AVC/H.264 para comprimir las secuencias de vídeo.

La FH1, de diseño horizontal, y la HD2000, con formato de pistola, arman monitores LCD de 3 y 2,7 pulgadas, respectivamente, así como un objetivo de 10 aumentos y conexión HDMI.

Sanyo Xacti VPC-HD2000
Sanyo Xacti VPC-HD2000

Cuentan también con una función de detección facial y con la posibilidad de capturar vídeos a 240 y 600 fotogramas por segundo para generar secuencias a cámara lenta.

Alta definición bajo el agua
Las VPC-CA9 y WH1, capaces de grabar vídeo con un tamaño de cuadro de 1280 x 720 píxeles, son la primeras videocámaras de alta definición que pueden sumergirse bajo el agua sin necesidad de una carcasa o funda protectora.

Sanyo Xacti VPC-CA9
Sanyo Xacti VPC-CA9

La WH1 puede descender hasta los 3 metros de profundidad y luce un zoom óptico de 30 aumentos. La cámara, además, esta equipada con una nueva batería que, según Sanyo, le concede hasta 180 minutos de grabación ininterrumpida.

Sanyo Xacti VPC-WH1
Sanyo Xacti VPC-WH1

Con formato vertical y más orientada a la toma de fotografías, la VPC-CA9, por su parte, equipa un sensor CMOS de 9 megapíxeles y un zoom óptico de 5 aumentos. A diferencia de su compañera, sólo puede sumergirse hasta 1,5 metros de profundidad.

10 megapíxeles
Por último, la VPC-CG10 destaca por ser la primera videocámara capaz de tomar fotografías de 10 millones de píxeles sin interpolar. Equipa un sensor CMOS de 10,6 megapíxeles, un zoom de 5 aumentos y un monitor LCD de 3 pulgadas.

Sanyo Xacti VPC-CG10
Sanyo Xacti VPC-CG10

La TH1, por su parte, luce un zoom de 30 aumentos y la misma batería de larga duración que la WH1, con la que también comparte el diseño horizontal.

Ambas cámaras graban vídeo de alta definición con un tamaño de cuadro de 1280 x 720 píxeles.

Sanyo Xacti VPC-TH1
Sanyo Xacti VPC-TH1

Las seis nuevas Xacti presentadas hoy estarán disponibles en los escaparates el próximo mes de marzo. Sanyo no ha informado aún sobre sus respectivos precios de lanzamiento.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar