Actualidad

Sanyo debuta en la grabación de vídeo Full HD con la compacta Xacti VPC-HD1000

 
31
AGO 2007

No contenta con dar el salto a la grabación Full HD, Sanyo ha decidido presentar en la feria IFA 2007 de Berlín la videocámara más compacta y ligera del momento con la capacidad de realizar capturas en la citada resolución. Bautizada como VPC-HD1000, la nueva Xacti posee un zoom de 10x y está dotada de una pantalla LCD de 2,7 pulgadas.

Si bien sería discutible su auténtica capacidad Full HD, dado que las capturas se realizan de forma entrelazada y no progresiva, Sanyo ha desvelado la videocámara concebida para grabar imágenes con una resolución de 1920 x 1080 píxeles más liviana y compacta del mundo. De nombre Xacti VPC-HD1000, este dispositivo de apenas 268 gramos de peso llegará inicialmente al mercado nipón a mediados de septiembre.

Armado con un sensor CMOS de 1/2,5 pulgadas y 4 megapíxeles de resolución, el nuevo modelo conserva el ergonómico diseño de pistola tan idiosincrásico de la saga de videocámaras Xacti.

Sanyo VPC-HD1000
Sanyo VPC-HD1000

La pantalla TFT, de 2,7 pulgadas de diagonal y 230.000 píxeles de resolución, presume de 285 grados de rotación sobre su eje.

H.264
La VPC-HD1000 ha adoptado como formato de compresión de vídeo el cada vez más extendido MPEG-4 AVC/H.264. Además, el fabricante nipón asegura haber dotado a su nuevo ingenio de un potente procesador de alta velocidad para garantizar la eficiencia del proceso.

Amparando el almacenamiento de las secuencias en tarjetas SD Card y SDHC, la videocámara promete grabar hasta 85 minutos de vídeo Full HD en una memoria SDHC de 8GB (la capacidad más elevada de la que puede disfrutarse con la nueva Xacti). La autonomía de la batería, por su parte, se sitúa en torno a las 2 horas.

Sanyo VPC-HD1000
Sanyo VPC-HD1000

La VPC-HD1000, que cuenta con un zoom óptico de 10 aumentos, aloja una nutrida representación de funciones fotográficas, como el estabilizador digital, la detección facial múltiple o una sensibilidad de hasta 3200 ISO. Además, las instantáneas pueden alcanzar una resolución máxima de 8 megapíxeles mediante un proceso de interpolación.

Con HDMI
Como todo dispositivo de alta definición que se precie, la conectividad de la cámara está liderada por una salida HDMI que convive con un puerto USB 2.0, entre otras opciones.

La base de conexión de la cámara permite usar la llamada Xacti Library, diseñada para la rápida reproducción de las imágenes grabadas -al conectarse directamente a un televisor de alta definición- o para su almacenamiento en un disco duro externo.

Con unas dimensiones de 9 x 5,5 x 11,3 centímetros, se espera que la Xacti VPC-HD1000 comience su andadura comercial en el resto de mercados mundiales tras su debut en Japón, previsto para mediados de septiembre. A falta de precio oficial, estimaciones vertidas por la prensa especializada nipona sitúan su coste en torno a los 120.000 yenes (unos 760 euros).

Actualización: se ha sustituido el nombre DMX-HD1000 que aparecía en la noticia original por VPC-HD1000, ya que ésta es la denominación con la que se comercializa la cámara de Sanyo en el mercado europeo.

Fuentes y más información
Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar