Actualidad

Sanyo lanza su propia gama de reproductores MP3

 
29
SEP 2005

Finalmente, la japonesa Sanyo ha dado el salto al sector de la reproducción portátil de audio digital con la presentación de dos dispositivos de características asintóticamente diferentes. El primero de ellos ofrece 6 GB de capacidad y recepción FM; el segundo, disponible en 512 MB y 1 GB, luce un diseño que recuerda al de los controles remotos para minidisc.

A medida que el tiempo avanza y cada vez queda más lejana la aparición del primer reproductor MP3 portátil, son más las empresas que apuestan por un sector en pleno auge y cuya cuota de mercado avanza a pasos agigantados. Éste es el caso de Sanyo, que ha presentado sin demasiado ruido sus dos primeras apuestas para el mercado de la reproducción portátil de audio.

HDP-M3000
Con el modelo HDP-M3000, Sanyo pone sobre la mesa una apuesta multifuncional para el segmento de los dispositivos basados en microdiscos duros.

6 GB capacidad en un disco duro de una pulgada y compatibilidad con los formatos MP3 y WMA libre y protegido son las características fundamentales de este reproductor que apuesta por la integración de funciones -aunque puramente musicales. Una limitación, esta última, que queda definida claramente por el uso de una pantalla LCD sin gama de colores.

Sanyo HDP-M3000
Sanyo HDP-M3000

Y es que el nuevo modelo de Sanyo ofrece una gran variedad de posibilidades auxiliares a la reproducción digital, como son la radio FM con función de grabación, o la posibilidad de codificar archivos musicales a través de la entrada de línea.

Aun así, un aumento de la calidad en la grabación, que queda limitada a 192 Kbps en su posibilidad más alta, hubiera dado algo más de valor a estas alternativas.

Las 12 horas de autonomía que ofrece la batería de ión de litio integrada quizás sean el punto más débil de este reproductor de 87 gramos de peso y dimensiones algo exageradas (89,2 x 51,7 x 19,5 milímetros), sobre todo en lo que a grosor se refiere.

Su lanzamiento al mercado nipón -no hay datos sobre su disponibilidad en Europa- está previsto para la segunda quincena de noviembre. Su precio, todavía por confirmar, podría rondar los 30.000 yenes, unos 210 euros al cambio.

DMP-M700 y M600
La otra novedad desvelada por Sanyo entra a formar parte del nutrido grupo de reproductores de memoria flash del mercado. Se trata, en realidad, de un nuevo dispositivo que responde a dos nombres: DMP-M700 y DMP-M600, correspondiente el primero a su versión de 1 GB y el segundo a la de 512 MB.

Su diseño está claramente inspirado en los mandos a distancia usados desde hace años por los minidisc portátiles. Presenta tan sólo una línea de texto en su pantalla LCD, que puede iluminarse en siete colores distintos.

Sanyo DMP-M700 y M600
Sanyo DMP-M700 y M600

El nuevo dispositivo de Sanyo coincide con su hermano mayor en la compatibilidad de formatos musicales, aunque su potencia de salida es 2 mW más alta, alcanzando la más que reseñable cifra de 10 mW por canal.

También posee funciones auxiliares, como la recepción y grabación de radio FM o la incorporación de un micrófono que posibilita las opciones de grabadora personal de voz. En este caso, las calidades de grabación soportadas son algo inferiores con respecto a las del HDP-M3000, lo que resta puntos al uso de estas características.

Disponible la versión de 1 GB en dos colores -plata y negro- y en tres más la de 512 MB -blanco, azul y naranja-, el nuevo reproductor llegará al mercado nipón a finales de octubre. Aunque su precio exacto aún no se ha hecho público, sí se estima que podría situarse entre los 100 y los 140 euros, según se trate del modelo de menor o mayor capacidad.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar