Actualidad

La Xacti DMX-HD700 amplía la familia de videocámaras de alta definición de Sanyo

 
27
SEP 2007

Poco después de presentar su primera videocámara Full HD, la DMX-HD1000, Sanyo ha recuperado la grabación a 720p con la puesta en escena de la Xacti DMX-HD700. La recién nacida presume, un vez más, de ser la más compacta del escaparate de alta definición y reafirma, con nuevas funciones fotográficas, la naturaleza híbrida de la saga Xacti.

La estirpe de videocámaras Xacti continúa generando retoños. En esta ocasión, Sanyo ha retomado la senda marcada por las VPC-HD1 y HD2 y recupera la grabación de alta definición a 720p en la nueva Xacti DMX-HD700.

Con 171 centímetros cúbicos de volumen y un peso de casi 190 gramos, la recién llegada vuelve a batir, según la firma japonesa, el récord de videocámara HD (de alta definición) más pequeña del escaparate.

H.264
Presente en los tres últimos modelos de la firma, el compresor MPEG-4 AVC/H.264 parece haberse convertido en el estándar de las videocámaras HD más compactas. Así, la HD700 utiliza este formato para comprimir los vídeos capturados a 720p y almacenarlos en tarjetas de memoria SD Card y SDHC.

Sanyo Xacti DMX-HD700
Sanyo Xacti DMX-HD700

Para la captura, la nueva cámara se sirve de un sensor CCD de 1/2,5 pulgadas y 7,38 megapíxeles de resolución, y del mismo procesador de imagen que su compañera Full HD, la DMX-HD1000.

Sanyo Xacti DMX-HD700
Sanyo Xacti DMX-HD700

En cuanto a la sección óptica, la HD700 llega armada con un zoom de 5 aumentos que presenta unas focales equivalentes de 38-190 milímetros, reforzado por un sistema de estabilización digital y un autofoco de 9 puntos.

También fotografías
Como ocurre con toda la gama Xacti, la HD700 está también orientada a la toma de fotografías. Así, la cámara permite capturar instantáneas de hasta 7,1 megapíxeles de resolución, haciendo uso de un rango de sensibilidades que se extiende hasta 3200 ISO.

Dos nuevas prestaciones potencian la capacidad fotográfica de esta Xacti: la función eFace Chaser Function, un sistema de detección facial que permite detectar hasta 12 rostros, y el llamado eBlur Correction, una suerte de estabilizador de la imagen a posteriori que elimina las trepidaciones de la fotografía.

La HD700 cuenta, además, con una pequeña unidad de flash y un modo supermacro que permite enfocar objetos a 1 centímetro de distancia.

Un monitor LCD de 2,7 pulgadas y 230.000 píxeles de resolución y una base de conexión con HDMI, salida de vídeo compuesto y por componente y puerto USB 2.0 completan la lista de especificaciones de esta cámara.

Sanyo tiene previsto lanzar al mercado japonés la Xacti DMX-HD700 a mediados de octubre. La compañía no se ha pronunciado todavía sobre el precio ni sobre el eventual aterrizaje de este modelo al mercado europeo.

Fuentes y más información
Productos relacionados (1)
Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar