Actualidad

Santi Palacios, ganador del Premio Nacional de Fotoperiodismo 2015

2

Su trabajo en la valla de Melilla le reporta el premio a la mejor fotografía del año en España que otorga el colectivo profesional ANIGP-TV

Foto: Santi Palacios (AP)
17
SEP 2015

Su mirada al drama de la inmigración le ha valido el Premio Nacional de Fotoperiodismo 2015 a Santi Palacios, cuya foto titulada "La valla" es testimonio de las esperanzas y la desesperación de los inmigrantes que tratan de acceder a España a través de Melilla.

Afincado en Madrid, Palacios ha trabajado extensamente en la ciudad autónoma retratando la realidad de la verja, donde miles de subsaharianos se concentran esperando a que se abra esa ventana de esperanza que les permita llegar a Europa. Colaborador de la agencia AP, sus trabajos han sido publicados por medios como The Wall Street Journal, Libération, Paris Match y El País.

andrés kudacki
Foto: Andrés Kudacki (AP)
jesús blasco de avellaneda
Foto: Jesús Blasco de Avellaneda (Reuters)

Concedido por la Asociación Nacional de Informadores Gráficos de Prensa y Televisión (ANIGP-TV), este premio también ha reconocido la labor del argentino Andrés Kudacki por su emblemática fotografía de una anciana desahuciada de Vallecas, sobre la que ya habló en su día para Quesabesde y que le ha valido también el galardón en memoria de Enrique Meneses.

El periodista de Reuters Jesús Blasco de Avellaneda es acreedor del tercer premio por su imagen de un inmigrante encaramado a la valla fronteriza de Melilla, mientras que la fotógrafa Maysun ha obtenido una mención de honor por una foto realizada en Gaza.

Gonzalo Arroyo, por último, se ha llevado el galardón en memoria del fotógrafo Félix Ordóñez con una captura de la procesión de la Virgen del Carmen en Tenerife.

maysun abu-khdeir
Foto: Maysun Abu-Khdeir (Corbis)
gonzalo arroyo
Foto: Gonzalo Arroyo (Getty Images)

Artículos relacionados (1)
Con texto fotográfico
Santi Palacios
17 / DIC 2015
2
Comentarios
Cargando comentarios