Actualidad

SanDisk crea su primer centro multimedia e introduce el Wi-Fi a la familia sansa

 
11
ENE 2007

El salón CES de Las Vegas, que hoy cierra sus puertas, ha sido el marco elegido por SanDisk para presentar en sociedad sus tres nuevos reproductores portátiles. El sansa View, con su pantalla de 4 pulgadas y una alta compatibilidad multimedia, es la novedad más destacada de una terna que completan el sansa Connect, con conexión Wi-Fi-, y el sencillo sansa Express.

Aunque toda la maquinaria mediática se ha volcado en el sonado estreno del iPhone de Apple, otras compañías han ofrecido esta semana alternativas igualmente atractivas sin hacer tanto ruido. Es el caso de SanDisk, que ha aprovechado la estadounidense feria de la electrónica de consumo CES 2007 para mostrar tres nuevos reproductores sansa orientados a públicos distintos.

Sansa View: el primer centro multimedia de SanDisk
Aunque la familia sansa ya disponía de muchos miembros, se echaba en falta un reproductor que mostrara la misma eficiencia tanto en audio como en vídeo. Con la presentación del nuevo sansa View, SanDisk pretende cubrir ese vacío y sumergirse en la reproducción portátil multimedia integral.

El sansa View luce una pantalla de 4 pulgadas de diagonal y, a diferencia de la gran mayoría de centros multimedia existentes en el mercado, la capacidad necesaria para el almacenamiento de los archivos la otorga su memoria flash de 8 GB.

SanDisk sansa View
SanDisk sansa View

El dispositivo permite, además, ampliar memoria haciendo uso de tarjetas SD Card, ya sean comunes o de alta capacidad. El sansa View se convierte de este modo en el primer reproductor portátil compatible con el formato SDHC.

En lo que a formatos audiovisuales se refiere, cuenta entre sus líneas con los códigos de audio y vídeo más extendidos: los visuales MPEG4, DivX, WMV y H.264; los musicales MP3 y WMA (con y sin protección), y el fotográfico JPEG (optimizado para visualizar fotografías de hasta 16 megapíxeles).

SanDisk sansa View
SanDisk sansa View

Respecto a la autonomía, el sansa View presenta una batería extraíble de polímetro de litio capacitada para proporcionar, sobre el papel, 4 horas continuas de vídeo o 10 de audio. Unas cifras algo inferiores a las ostentadas por otros centros multimedia de la competencia.

Con unas dimensiones de 78,5 x 12,3 x 16,9 milímetros, llegará al mercado estadounidense durante el primer trimestre de este año a un precio de 300 dólares. Para verlo en los escaparates europeos tendremos que esperar a hasta el segundo trimestre de 2007. Su precio en España aún no ha sido desvelado.

Sansa Connect: tecnología Wi-Fi
El segundo reproductor en importancia de los desvelados por SanDisk en Las Vegas ha sido bautizado como Sansa Connect. Su principal característica es la conexión Wi-Fi, que abre a los usuarios un amplio abanico de posibilidades, como la navegación por Internet o la descarga de contenidos on-line.

De las funciones derivadas de la tecnología Wi-Fi, una de las más interesantes es la posibilidad de compartir e intercambiar con otros usuarios todo tipo de archivos mediante una prestación que se asemeja mucho a la ofrecida por el Zune, el pretendido iPod killer de Microsoft.

SanDisk sansa Connect
SanDisk sansa Connect

El sansa Connect incorpora una pantalla TFT de 2.2 pulgadas, similar a la presentada en la serie e200. Su memoria flash interna es de 4 GB, aunque puede ampliarse hasta 2 GB más por medio de una tarjeta extraíble MicroSD.

MP3, WMA (libre y protegido) y JPEG son los estándares compatibles en el Sansa Connect, que a diferencia del View, no puede reproducir vídeos.

Aún no hay fecha de lanzamiento ni precio oficial de este modelo en Europa, aunque en Estados Unidos estará disponible en próximo mes de marzo por 250 dólares.

Sansa Express: el más modesto
El ultimo reproductor presentado por SanDisk en Las Vegas, el sansa Express, se aleja de la filosofía innovadora presente en los modelos View y Connect de la familia sansa.

De marcada línea continuista con los modelos de 2006, el sansa Express posee una pantalla OLED de 1,1 pulgadas y una memoria interna flash de 1 GB, ampliable con tarjetas MicroSD.

SanDisk sansa Express
SanDisk sansa Express

Incorpora un puerto USB, por lo que puede conectarse a un ordenador sin necesidad de cables externos, aunque a costa de unas dimensiones algo más dilatadas. Sus medidas: 25,1 x 78,5 x 16,3 milímetros.

Entre sus extras se encuentran la radio FM -con función de grabación- y la grabadora de voz. La alimentación eléctrica, que promete 15 horas de autonomía, la proporciona una batería de polímero de litio.

El MP3 y el WMA son los cómplices musicales de este sencillo reproductor, que presenta un precio ajustado. Adquirir uno en los Estados Unidos costará, a partir de marzo, 60 dólares.

Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar