• Vanguard Veo 37: una bolsa para campo y ciudad
  • Polaroid Snap: buscando la magia de las instantáneas
Me lo pido

SanDisk Ultra Fit USB 3.0: la velocidad viene en botes diminutos

6

La firma estadounidense continúa con su empeño por ofrecer a tamaño y precio reducidos una veloz transferencia de datos

SanDisk Ultra Fit USB 3.0
SanDisk Ultra Fit USB 3.0
Foto: Calvin Dexter (Quesabesde)
23
NOV 2015

La nueva SanDisk Ultra Fit USB 3.0 es una prueba fehaciente –otra más- de que el tamaño no importa. ¿O era al revés? Realmente diminuta y disponible en versiones de 16, 32, 64 y 128 GB, su precio va desde los 6 hasta los 44 euros que hay que desembolsar por la versión de mayor capacidad. Es precisamente esta última, la más tentadora de todas, la que hemos tenido ocasión de probar.

Desde SanDisk aseguran que la Ultra Fit es capaz de absorber y transferir una película entera en menos de 40 segundos. Claro está, hablamos de archivos con un peso estándar de alrededor de 1,2 GB, como el de un film de un par de horas de duración encapsulado en los contenedores más populares: MKV, AVI, MP4 y compañía. Transferir el contenido de un Blu-ray entero es harina de otro costal.

Pero lo cierto es que la SanDisk Ultra Fit 3.0 es muy rápida. Hasta diez veces más que una memoria USB 2.0 estándar, aseguran sus creadores. En las pruebas que llevamos a cabo con un iMac de 2011 (equipado con puertos USB 2.0) conseguimos copiar 4 GB en la memoria en menos de 4 minutos. Y transferimos el mismo contenido de la tarjeta al ordenador en menos de 2. Tiempos que lógicamente aumentan al trabajar con puertos USB 3.0, con velocidades de lectura y escritura reales de 130 y 90 MB por segundo, aproximadamente.

SanDisk Ultra Fit USB 3.0
SanDisk Ultra Fit USB 3.0
Foto: Calvin Dexter (Quesabesde)

Absurdamente ligera, sin tapa mide 19,1 x 15,9 x 8,8 milímetros, y aunque sus reducidas dimensiones la convierten en un muy portátil baúl de los recuerdos, eso también implica que podamos perderle la pista con extremada facilidad y tengamos que lamentar la pérdida de miles de fotos, documentos, proyectos y trabajos de toda índole. Y decimos miles, porque no olvidemos que tenemos entre las manos un pequeño chisme capaz de atesorar 128 GB de información.

Esta SanDisk va dirigida a quienes les importa la velocidad de transferencia o la seguridad de sus archivos, pero por su precio puede interesar a todos

En cuanto a sistemas compatibles, la Ultra Fit USB 3.0 se lleva bien con Windows Vista, Windows 7, Windows 8 y con Mac OS X 10.6 y versiones superiores.

Viene, además, con el software SanDisk SecureAccess, con el que es posible proteger con contraseña carpetas y contenido. Es un sistema que utiliza la codificación AES de 128 bits y que nos asegura que podremos compartir el dispositivo con terceros sin que peligren aquellos documentos más personales.

La compañía también ofrece un año de suscripción gratuita al software RescuePRO, un servicio mediante el cual es posible recuperar archivos de tarjetas o dispositivos de memoria que dan error al ser conectadas a un ordenador o lector. El precio de la opción estándar suele situarse en 40 dólares al año, unos 37 euros al cambio.

Aunque para algunos una memoria USB es una memoria USB y lo único que importa es la cantidad de cosas que se le puedan meter, para otros la velocidad de transferencia o la seguridad de sus archivos son también factores determinantes. Esta SanDisk es para los segundos, aunque por su precio puede interesar a cualquiera.

En Me lo pido el equipo de Quesabesde recomienda gadgets y accesorios curiosos o interesantes que han pasado por nuestras oficinas

6
Comentarios
Cargando comentarios