Actualidad

SanDisk anuncia un nuevo trío de tarjetas de alta velocidad con hasta 8 GB de capacidad

 
10
MAR 2007

SDHC y MemoryStick Pro Duo son los dos formatos agraciados con las nuevas aportaciones de SanDisk al sector de las tarjetas de memoria. La compañía estadounidense ha presentado en Las Vegas una SDHC Ultra II de 8 GB de Clase 4 y dos tarjetas Extreme III de 4 GB -una SDHC y una MemoryStick Pro Duo- de Clase 6.

Las dos máximas que rigen la pauta en el negocio de las tarjetas de memoria flash, capacidad y velocidad, se han materializado en una nueva tríada de aportaciones de SanDisk. Las recién llegadas, dos SDHC y una MemoryStick Pro Duo, han visto la luz en la feria fotográfica PMA, que se celebra desde este jueves en Las Vegas.

SDHC de 8 GB
En el plano de la capacidad la SDHC Ultra II de 8 GB copa los titulares. Encuadrada en la Clase 4 de este formato, que garantiza una velocidad de escritura mínima de 4 MB por segundo, la nueva tarjeta promete almacenar hasta 4.000 fotografías de alta resolución, explica SanDisk.

Aunque 4 MB por segundo es la velocidad de escritura garantizada, la compañía asegura que la nueva memoria alcanza los 9 MB por segundo. Cifra que sube hasta los 10 MB cuando se trata de la velocidad de lectura.

SanDisk SDHC Ultra II de 8 GB
SanDisk SDHC Ultra II de 8 GB

Junto a la tarjeta, SanDisk incluye el llamado MicroMate USB 2.0, un lector compatible con los formatos SD Card y SDHC, cuyo precio por separado ronda los 20 dólares en Estados Unidos.

Tarjeta y lector saldrán a la venta en junio de 2007, en un pack conjunto que costará unos 240 dólares en el mercado estadounidense.

Dos tarjetas de Clase 6
La otra cara de las novedades es la velocidad. En este apartado se han presentado dos tarjetas de Clase 6 -la más alta de las existentes- con 4 GB de capacidad de almacenamiento, que han quedado recogidas en la familia Extreme III. Se trata de una MemoryStick Pro Duo y una SDHC que ofrecen una velocidad de grabación superior a los 6 MB por segundo.

SanDisk asegura que esta SDHC puede lograr la marca de los 20 MB por segundo (en lectura y escritura), y que la MemoryStick Pro Duo es capaz de alcanzar los 18 MB por segundo.

SanDisk SDHC Extreme III de 4 GB
SanDisk SDHC Extreme III de 4 GB

Destinadas al fotógrafo profesional, el rango de aguante a las temperaturas extremas que poseen ambas tarjetas alcanza desde los 25 grados centígrados negativos hasta los 85.

Las nuevas unidades llegarán al mercado en abril de 2007. La SDHC, que también incluirá el lector MicroMate USB 2.0, costará 140 dólares en Estados Unidos. El precio de la MemoryStick Pro Duo, por su parte, alcanzará los 180 dólares.

Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar