Actualidad

La primera tarjeta SDHC de 32 GB de SanDisk llegará en abril por 350 dólares

 
5
FEB 2008

Siguiendo la senda de Toshiba y Panasonic, SanDisk ha alcanzado por fin el teórico umbral de los 32 GB del formato SDHC. Inscrita en la saga Ultra II, la nueva tarjeta de memoria pertenece a la llamada Clase 4 y su velocidad de lectura y escritura puede llegar a los 15 MB por segundo. Disponible esta primavera, su precio en Estados Unidos se situará en torno a los 350 dólares.

Enterrada bajo el alud de novedades fotográficas que han visto la luz durante los últimos días, la nueva SDHC Ultra II de 32 GB firmada por SanDisk también hizo acto de presencia en la recientemente celebrada feria PMA de Las Vegas. Se trata de la primera tarjeta desarrollada por la compañía californiana en este formato que alcanza semejante capacidad.

SanDisk ha añadido también a su vasto catálogo una unidad SDHC de 16 GB e idénticas características, así como una tarjeta SDHC Plus (esto es, dotada de conexión USB) de 8 GB.

Velocidad
Concebidas principalmente para la captura fotográfica y de vídeo, las nuevas SDHC de 32 y 16 GB presumen de una velocidad de escritura y lectura de hasta 15 MB por segundo, frente a los 10 MB por segundo -remarca SanDisk- de las anteriores tarjetas Ultra II.

SanDisk SDHC Ultra II de 32 GB
SanDisk SDHC Ultra II de 32 GB

Lejos aún de alcanzar los 45 MB por segundo de sus CompactFlash más veloces, las nuevas tarjetas se sitúan también por debajo de la marca de 20 MB por segundo de la recientemente presentada SDHC de 32 GB y Clase 6 de Panasonic, orientada sobre todo a los usuarios de videocámaras AVCHD.

A diferencia de esta última, sin embargo, la de 32 GB SanDisk ya tiene fecha y precio de lanzamiento. Llegará este próximo mes de abril, asegura la firma, por el módico precio -en Estados Unidos- de 350 dólares. La de 16 GB, por su parte, estará disponible por 180 dólares a partir de marzo.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar