Actualidad

Salta a la palestra la serie Sansa m200 de SanDisk, con hasta 4 GB de memoria flash

 
5
OCT 2005

Pionera en el sector de la memoria flash, SanDisk acaba de presentar una nueva serie de reproductores portátiles de audio denominada Sansa m200. El modelo de 4 GB se erige como el segundo reproductor de memoria flash del mercado que alberga tal capacidad, tras la reciente puesta en escena del iPod nano de Apple.

En 1994, SanDisk introdujo por vez primera las populares tarjetas CompactFlash, un soporte con el que se iniciaría una nueva forma de almacenamiento de datos que el mercado portátil no tardó en adaptar. Once años después, la firma californiana ha dado a conocer una nueva hornada de dispositivos pertenecientes a la saga Sansa m200 dotados de hasta 4 GB de memoria flash, privilegio reservado hasta la fecha al recientemente desvelado iPod nano.

Al margen de este detalle, SanDisk no se encuentra entre las empresas más reconocidas en el sector del audio portátil; su escasamente arraigada línea de productos así lo ratifica. Éste es también el caso de la nueva saga Sansa, cuyas prestaciones básicas son bastante discretas.

SanDisk Sansa m200
SanDisk Sansa m200

Junto a la versión de 4 GB, SanDisk también presenta versiones de 512 MB y de 1 y 2 GB. La compatibilidad de todos estos reproductores Sansa con la nueva versión 10 del formato protegido WMA posibilita la incorporación de temas musicales adquiridos en la gran mayoría de los servicios musicales on-line existentes en el mercado.

La versión libre de dicho compresor, así como el formato MP3 y los archivos Audible -poco pródigos en el mercado español-, también tienen su lugar en la serie Sansa m200.

El sistema de alimentación se basa en una pila de tamaño AAA y ofrece una autonomía cercana a las 20 horas, según la estimación del fabricante. Una cifra que lo sitúa aproximadamente en la media de autonomía en reproducción continua de los dispositivos de su categoría.

SanDisk Sansa m200
SanDisk Sansa m200

En cuanto a funciones auxiliares, la serie m200 se encuentra también dentro de lo esperado, con la incorporación de radio FM y la posibilidad de memorizar 20 emisoras, y con un micrófono para grabaciones.

Dos prestaciones que, si bien forman parte de la gran mayoría de los reproductores de memoria flash, no están incluidas en el iPod nano, su competidor más directo. Aun así, la función de visonado de fotografías de este último y su atractivo diseño -además de la más que destacable campaña de marketing realizada por la firma estadounidense- marcan las diferencias entre ambos dispositivos.

SanDisk tiene previsto lanzar el Sansa m200 de 4 GB al mercado europeo este próximo mes de noviembre. En Estados Unidos ya puede adquirirse por 200 dólares, unos 170 euros.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar