Actualidad

SanDisk presenta la primera tarjeta microSD de 200 GB

 

Con un precio de 400 dólares, las nuevas Ultra microSDXC UHS-I están pensadas para su uso en teléfonos móviles de gama alta

1
MAR 2015
Alberto Ballestín   |  Barcelona

Hace un año SanDisk fue noticia por el anuncio de la primera tarjeta microSD de 128 GB. Ahora, en el Mobile World Congress 2015, la compañía estadounidense ha roto su propio récord con una nueva unidad de almacenamiento que eleva su capacidad hasta los 200 GB.

Esta nueva tarjeta microSD ha sido bautizada con el nombre Ultra microSDXC UHS-I y tiene una velocidad de transferencia máxima de 90 MB por segundo, equivalente a unas 1.200 fotos por minuto, según los cálculos de la propia SanDisk.

Siendo como es un producto dirigido a los denominados power users, la Ultra microSDXC UHS-I no será precisamente asequible: su precio en Estados Unidos se ha situado en 400 dólares, unos 360 euros al cambio. Estará disponible a partir del segundo trimestre.

Pensando en un consumidor totalmente distinto, SanDisk también ha anunciado la primera línea de productos microSD para cámaras de seguridad y de salpicadero de coche. Estas nuevas tarjetas pueden aguantar hasta 10.000 operaciones es escritura de vídeo en formato Full HD en el caso de las unidades de 64 GB (5.000 operaciones en las de 32 GB), siendo resistentes además a golpes y salpicaduras.

El precio de las nuevas tarjetas microSD de alta resistencia de SanDisk será de 85 y 150 dólares (75 y 135 euros al cambio) por los modelos de 32 y 64 GB, respectivamente.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar