Actualidad

SanDisk, Nikon y Sony proponen un nuevo estándar CompactFlash con velocidades de 500 MB por segundo

 
30
NOV 2010

Apenas una semana después de que la CompactFlash Association (CFA) hiciera pública la especificación 6.0 para este tipo de tarjetas de memoria, tres de los fabricantes que integran este grupo de trabajo ya han apostado por un nuevo estándar que deja caducas las cifras originales.

Se trata de SanDisk, Nikon y Sony, que han presentado a la CFA una nueva propuesta que eleva la velocidad de escritura de las tarjetas CompactFlash hasta 500 MB por segundo, frente a los 167 MB que propone la citada especificación 6.0. Los modelos más veloces disponibles ahora mismo en el mercado alcanzan los 90 MB por segundo.

Con la vista puesta en las cámaras de gama profesional y -sobre todo- en la grabación de vídeo en alta definición y las ráfagas en formato RAW, según explican las compañías que están detrás de la propuesta, la clave reside en sustituir la conexión PATA (Parallel ATA) empleada hasta ahora por un puerto PCI Express.

Además de la velocidad, el estándar en el que están trabajando SanDisk, Sony y Nikon también hace hincapié en la capacidad, que según las cifras oficiales podrá superar los 2 TB.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar