Actualidad

SanDisk lanza la tarjeta microSD de 256 GB más rápida del mercado

 

Orientada para su uso en móviles de altas prestaciones, drones y cámaras de 360 grados, brindan una tasa de transferencia de hasta 100 MB por segundo

SanDisk Extreme microSDXC UHS-I
SanDisk Extreme microSDXC UHS-I
30
JUN 2016

La edición asiática del Mobile World Congress está teniendo lugar en estos momentos en Shanghái, y si bien es cierto que la cita homónima de Barcelona es con mucho la más destacada del circuito internacional, no son pocos los fabricantes que han acudido con novedades interesantes. Una de estas compañías es SanDisk, que siempre se prodiga en la cita con nuevas tarjetas de memoria. La última de ellas pasa por ser la unidad de 256 GB más rápida del mercado.

Pensada para su uso en móviles de alto rendimiento, drones y cámaras de 360 grados, las nuevas tarjetas microSDXC UHS-I de SanDisk estarán disponibles en versiones Extreme y Ultra. La primera de ellas posee tasas de transferencia de hasta 100 MB por segundo en modo de lectura y de 90 MB por segundo a la hora de escribir datos, contando además con certificación C10 y U3 para la grabación de vídeo.

Algo más modesto, el modelo Ultra posee una velocidad de lectura de 95 MB por segundo (SanDisk no indica la tasa de escritura) y es compatible con la especificación C10.

Cabe señalar que, aunque son dos tarjetas muy rápidas dentro de la gama microSD, no son las más veloces del mercado, sino de su categoría. El récord lo ostenta la Extreme PRO microSDXC UHS-II del fabricante estadounidense, que brinda una tasa de transferencia de nada menos que 275 MB por segundo.

El precio de la tarjeta Ultra de 256 GB será de 150 dólares en Estados Unidos, mientras que la variante Extreme ascenderá a los 200 dólares.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar