Actualidad

SanDisk y Eye-Fi se alían para mejorar la distribución de las tarjetas con Wi-Fi en Europa

1
15
SEP 2011

Pese a que las tarjetas Eye-Fi son ya viejas conocidas del sector fotográfico, encontrarlas a este lado del Atlántico no resulta demasiado fácil. Por eso (o tal vez como rápida respuesta al reciente anuncio de Toshiba de adentrarse en el segmento de las tarjetas de memoria con conexión inalámbrica), SanDisk y Eye-Fi han llegado a un acuerdo para que la primera se encargue de la distribución de estas tarjetas en Europa, África y Oriente Medio.

Fruto de este acuerdo, las nuevas SanDisk con tecnología Eye-Fi estarán disponibles en versiones de 4 y 8 GB y con una velocidad de acceso y escritura de Clase 4. En lo que respecta a la conexión inalámbrica, son compatibles con el estándar 802.11n.

Así, este tipo de tarjetas permiten enviar las fotos directamente desde la cámara a un ordenador, dispositivo móvil o galería on-line mediante una conexión Wi-Fi. En sus últimas versiones, también es posible prescindir de un punto de acceso ("hotspot"), vinculando la tarjeta a un iPhone o teléfono Android para usar la conexión de datos del terminal y compartir las imágenes.

Toshiba FlashAir
Este acuerdo comercial entre las dos firmas llega pocos días después de que Toshiba anunciara sus nuevas tarjetas FlashAir.

Disponibles a partir de febrero del año próximo, la propuesta de Toshiba es muy similar a la de Eye-Fi: tarjetas SDHC con conectividad inalámbrica integrada y una capacidad máxima que, por ahora, será de 8 GB.

No obstante, desde Toshiba se matiza que sus modelos tendrán un consumo energético menor que el de otras tarjetas y que no sólo serán capaces de enviar imágenes, sino también de recibirlas.

1
Comentarios
Cargando comentarios