Actualidad

SanDisk estrena la especificación UHS con una veloz tarjeta SDHC de 32 GB

 
18
ENE 2011

Paralelamente al aumento de la capacidad de almacenamiento de las tarjetas Secure Digital de la mano del formato SDXC, la velocidad de escritura sigue siendo otro de los frentes abiertos por este soporte. Anunciada el verano pasado dentro de la especificación 3.0 de estas tarjetas, la tecnología de alta velocidad UHS-I (Ultra High Speed) comienza ahora a llegar a los escaparates.

SanDisk ha sido una de las primeras en subirse al carro con una nueva gama de tarjetas SDHC Extreme Pro compatibles con esta especificación. Según las cifras oficiales, estos modelos tienen una velocidad de lectura de hasta 45 MB por segundo y mínima de 10 MB por segundo en escritura.

SanDisk Extreme Pro UHS-I
SanDisk Extreme Pro UHS-I

Además de aprovechar al máximo la capacidad de disparo en ráfaga de las últimas cámaras del mercado, la Clase 1 de este nuevo estándar UHS también soporta la grabación de vídeo Full HD y 3D.

No obstante, para alcanzar estas velocidades será necesario que el cuerpo de la cámara sea también compatible con esta nueva especificación, que toma el relevo de las tarjetas más rápidas vistas hasta ahora y pertenecientes a la denominada Clase 10.

Disponibles en capacidades de 8, 16 y 32 GB, el precio de esta gama Extreme Pro UHC-I oscila entre los 55 y los 207 euros.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar