Actualidad

La nueva Extreme Pro de 64 GB duplica la velocidad y capacidad de las CompactFlash de SanDisk

 
14
SEP 2009
Redacción   |  Valencia / Barcelona

Pese a que las tarjetas SD Card se han convertido en las compañeras inseparables de la mayoría de cámaras, las CompactFlash siguen siendo el soporte de referencia para los modelos de gama profesional. Así lo ha recordado SanDisk, que ha hecho hincapié en este segmento con sus nuevas Extreme Pro. Con una velocidad de 90 MB por segundo y disponibles en versiones de hasta 64 GB, estas tarjetas duplican las cifras de las versiones anteriores.

Capacidad, velocidad y fiabilidad son -según los portavoces de SanDisk- los tres pilares de las nuevas CompactFlash de la saga Extreme Pro, presentas a la prensa técnica europea durante un evento celebrado la semana pasada en Valencia y al que QUESABESDE.COM pudo asistir.

SanDisk Extreme Pro de 64 GB
SanDisk Extreme Pro de 64 GB

Claramente orientadas a los fotógrafos profesionales, las nuevas tarjetas duplican la velocidad máxima ofrecida hasta ahora por SanDisk con sus Extreme Ducati Edition, capaces de llegar a los 45 MB por segundo. Así, las CompactFlash Extreme Pro presumen de una velocidad de 600x y 90 MB por segundo, además de dar el salto de los 32 a los 64 GB en su versión de máxima capacidad.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Neill Ewen, director de marketing de SanDisk Europa, durante la presentación de las nuevas Extreme Pro en Valencia.

Pese a las espectaculares cifras, no son éstas las primeras CompactFlash que se atreven con semejantes niveles de capacidad y velocidad. A principios de este mismo año, Pretec ya anunciaba el desarrollo de una nueva CompactFlash que también alcanzaba los 64 GB y que, además, llegaba a una velocidad teórica de hasta 100 MB por segundo (666x).

Disponibles en versiones de 16, 32 y 64 GB, junto a estas nuevas CompactFlash SanDisk también ha desvelado la saga Extreme, con una velocidad de 60 MB por segundo y capacidades de 8, 16 y 32 GB.

Resistentes
Más allá de los apabullantes datos, los máximos responsables de la firma californiana hacen hincapié en la fiabilidad de estas tarjetas y en su resistencia al agua y las temperaturas más extremas. En este sentido, en el acto de Valencia no faltaron las demostraciones en las que una Extreme Pro no pareció tener muchos problemas tras ser sumergida en agua, expuesta al sol y lanzada al suelo.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)
El velero del equipo Victoria Challenge fue el singular marco para poner a prueba la velocidad de las nuevas tarjetas de SanDisk.

Durante la presentación de las nuevas Extreme Pro de SanDisk los asistentes también pudieron poner a prueba algunas de las primeras unidades de la versión de 32 GB de esta veloz CompactFlash a bordo del espectacular velero del equipo Victoria Challenge, participante en las últimas ediciones de la prestigiosa America's Cup.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar