Actualidad

Las CompactFlash más rápidas de SanDisk y Lexar se ponen al día

 
21
JUL 2006

La fotografía profesional ha asistido estos días a un lance entre dos de las principales firmas dedicadas al desarrollo de tarjetas de memoria. Tanto SanDisk como Lexar Media han actualizado sus CompactFlash más avanzadas: la primera de ellas con las nuevas Extreme IV, las más rápidas -aseguran- del mercado; la segunda, con una nueva tarjeta de 8 GB y 133x.

Capacidad y velocidad son los ejes centrales de la evolución de las tarjetas de memoria, y -especialmente- de aquellas destinadas al mercado profesional. Conscientes de la avalancha de novedades en el sector réflex que se avecina, los fabricantes de tarjetas no han querido quedarse atrás y esta misma semana han renovado su catálogo con nuevas CompactFlash que mejoran la velocidad de lectura y escritura de los modelos predecesores.

SanDisk Extreme IV
La conocida gama Extreme de SanDisk acaba de dar el salto a su cuarta generación. Con una capacidad de hasta 8 GB, las nuevas CompactFlash Extreme IV alcanzan una velocidad mínima de 40 MB por segundo -asegura SanDisk-, tanto en la escritura como en la lectura de los datos, duplicando así las tasas que ofrecían las Extreme III.

Dirigida a los fotógrafos profesionales, SanDisk no ha dudado en catalogar a sus nuevas CompactFlash como las más veloces del mundo.

SanDisk Extreme IV de 8 GB
SanDisk Extreme IV de 8 GB

Las nuevas tarjetas no llegan solas, puesto que la compañía californiana también ha presentado una serie de lectores de tarjetas que, con idéntica denominación -Extreme IV- y basados en una conexión Firewire, alcanzan unas tasas de transferencia de hasta 40 MB por segundo.

SanDisk ha informado que sus nuevas tarjetas saldrán a la venta este mismo mes. Sus precios oscilarán entre los 130 euros de la de 2 GB de capacidad y los 510 de la de 8 GB, pasando por los 255 euros de la tarjeta de capacidad intermedia, de 4 GB.

Lexar 133x
También Lexar Media ha ampliado su gama de tarjetas CompactFlash con tecnología Write Acceleration para fotografía profesional. Así, la compañía ha anunciado la disponibilidad de una nueva versión de su CompactFlash de 8 GB, que alcanza ahora una velocidad de 133x.

Lexar Media WA 133x de 8 GB
Lexar Media WA 133x de 8 GB

Esta característica permite que las renovadas tarjetas sean capaces de mantener una velocidad de escritura mínima de 20 MB por segundo, aseguran los portavoces de la compañía. Dirigida a un usuario profesional, el nuevo soporte de grabación estará disponible el próximo mes de agosto en el mercado norteamericano, donde podrá adquirirse por 425 dólares.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar